Conexión 2 pc

Tengo 2 pc con windows millenium y c/u con tarjeta de red, los tengo conectado con un cable cruzado con conectores rj45, quiero compartir recursos e internet, por eso configure los pc con direcciones ip 192.168.0.1 par el pc con conexión a internet e impresora y 192.168.0.2 para el otro pc y con mascara 255.255.255.0. Seguí paso a paso el asistente de redes domesticas y así y todo no puedo realizar una conexión entre los pc, en una parte de la configuración sale puerta de enlace no se hay que colocar alguna ip o se hay que configurar de otra.

3 respuestas

Respuesta
En las propiedades de la red tienes que poner lo siguiente, las ips están bien.
Grupo de trabajo debe ser igual en los dos pcs, no así el nombre que equipo y también debes tener instala la opción compartir archivos e impresoras. Con lo del internet debes decirme si tienes internet por modem o adsl.
Respuesta
En primer lugar creo que te faltan algunos pasos fundamentales, aunque el asistente debería haber hecho todo ok...
En Configuración de Red :
1ero. Mira si el grupo de trabajo para los dos pc es el mismo(debe ser así).
2do. Los nombres de las maquinas deben ser distintos (ponle pc1 y al otro pc2).
3ero. En la pestaña de Compartir archivos e impresoras debes seleccionar como mínimo archivos (ésto hace que se vean los recursos entre las máquinas).
Con eso deberías tener todo ok... si no te funciona con el asistente hazlo a mano, tal cual te comento... y tu sólo ponle las ip 192.168.0.1 y 2 con masc. 255.255.255.0.
En Puerta de enlace no pongas nada ni tampoco en DNS, con eso basta para crear la red.
Ahora si quieres compartir Internet te recomiendo que instales un Proxy en una de las máquinas, te recomiendo el AnalogX(bájalo de internet, se instala sólo) y sólo debes configurar el internet explorer (Herramientas/Op.de Internet/Conf.Lan).En todo caso al bajar el programa te baja un .txt en donde te explica como configurarlo y ocuparlo... En todo caso es super fácil!
Nota: por si acaso elimina los demás protocolos asociados a las tarjetas de red (netbeui y/o ipx).
Saludos... Rodrigo M.
Cualquier duda vuelve a consultarme.
Respuesta
Para compartir recursos, vas a tener que instalar el compartir recursos e impresora en las propiedades de red en los 2 pc.
Para compartir internet, según lo que vayas a utilizar. Si utilizas un router, a los 2 pc les tendrás que poner como gateway la ip del router, y si utilizas un modem, tendrás que instalar un proxy en el pc que vaya a iniciar la conexión ( el pc que tenga el modem configurado)