Red de de punto a punto sin conexión

Mi problema es que tengo una pc con con wimme. Y otra con windows xp y al querer ponerlas en red para compartir archivos y el internet me dice que están sin conexión o que el cable de red esta desconectado e intentado varias combinaciones a la hora de ponchar y nada, y se que mis ponchados están bien ya que los he checado en un hub y todo sale bien pero a la hora de hacer la peer to peer nada de nada...

2 respuestas

Respuesta
En WinME cuando instalas la tarjeta de red correctamente, se agrega en el escritorio un icono que es "mis sitios de red", con el botón derecho del mouse le da click y luego a propiedades, en la primera pestaña de configuración selecciona "TCP/IP adaptafor de ... y te va a listar el nombre de tu tarjeta, una ves seleccionado, haces click en el botón propiedades, luego en la pestaña Dirección IP, y especificar dirección IP, ahí especificas la dirección y la submáscara, esto es en winMe y en Win XP es el menu Inicio, la opción Panel de Control, doble click en el icono conexiones de red, el icono conexión de área local, lo seleccionas y con el botón derecho del mouse entras a las propiedades, en la pestaña general de los elementos que utiliza la conexión elije protocolo TCP/IP, después propiedades y le asignas su dirección y submáscara... y listo...
Primero dejame decirte que cuando se conectan equipos punto a punto no quiere decir que solo se haga entre dos PC, si no que tu red esta basada en un S.O. Monousuario, ahora si tu quieres conectar solo dos computadoras entre si, la configuración de tu cable no es la misma que si conectas varias PC a un Hub, el pinchado de tu cable debe ser cruzado, de la siguiente manera, en un extremo:
1 blanco/naranja
2 naranja
3 blanco verde
4 azul
5 blanco/azul
6 verde
7 blanco/cafe
8 café
y en el otro extremo
1 blanco/verde
2 verde
3 blanco/naranja
4 azul
5 blanco/azul
6 naranja
7 blanco/cafe
8 café
Revisa que tenga el mismo grupo de trabajo, y tus direcciones IP sean en uno 192.168.0.1 con una mascara de subred 255.255.255.0 y en otro la IP 192.168.0.2 con la misma mascara de subred, debes revisar, antes de configurar tu salida a internet, que exista comunicación entre las PC's, así que has un Ping desde el DOS, de un equipo hacia otro: C:\> ping 192.168.0.1 y te tiene que dar respuesta... ya lo demás es muy sencillo
Respuesta
No puedes conectar dos pc directamente con un cable normal de red, tiene que estar cruzado. (También llamado null modem) con ello veras que te coneta directamente a la primera