No puedo configurar entorno de red windows 98 se

Me llamo Miguel y vivo en Chile, te cuento lo que sucede es que quisiera instalar una red para un ciber, son 5 equipos incluyendo el servidor, todos tienen windows 98 segunda edición, pero la verdad he configurado el entorno en red y no puedo ver los demás equipos, solo veo mi el icono del equipo que estoy usando pero la verdad no puedo ver ningún otro equipo de la red, entonces no sé que será lo que este mal configurado, quizás el servidor necesite activar alguna ip fija o no sé. Si pudieras ayudarme te lo agradeceré mucho

2 Respuestas

Respuesta
Creo que deberías de verificar en las propiedades de la red, ya sea dándole con el botonderecho al icono en el escritorio de entorno de red o entrando por panel de control, ahí deberán de estar instalados los protocolos TCP/IP y te recomiendo que este también el NetBeui, ademas de esto en el botón que dice "compartir impresoras y archivos..." selecciones las dos opciones que aparecen, esto debe de ser en todas las maquinas, después de esto reinicia la maquina en cuestión, ademas de esto te recomiendo que verifiques que todas las maquinas tengas nombres diferentes y estén dentro del mismo dominio o grupo
Respuesta
Primero que nada debes de hacer lo siguiente para que se vean todos los equipos..
1.- Configurar el mismo nombre de Grupo de Trabajo en todas las máquinas.
2.- En las propiedades de red, todos deben de tener el TCP/IP instalado
3.- En la máquina que va a compartir la conexión a internet.. debes de instalar un software proxy, como el Wingate y configurarlo correctamente..
4.- Deben también tener el Netbeui instalado.