Red Local sin Router

Lo que pasa, es que quiero montar una red local sin router (o Switch D-link). Los dos ordenadores tienen Windows XP, la modem de la internet va conectada al Equipo1 y luego la tarjeta de red del Equipo1 se conecta a la tarjeta de red del Equipo2. Su referencia es IC Plus IP100 10/100 Fast Ethernet Adapter. ¿Es necesario tener un router para compartir la internet y archivos específicos?. ¿Cómo es la configuración sin router para compartir la internet al Equipo2?

1 respuesta

Respuesta
Espero que sea de ayuda. Con esta opción, no será necesario tener ningún equipo de por medio. Pero sí, deberás contar con la PC principal encendida para que la otra funcione en Internet.
EL CABLEADO.
    Debes asegurarte de que el cable que une a las dos PC, sea un cable cruzado. Que utilice las normas 568A y 568B en cada extremo del cable UTP.
    Éstas son las normas para cada extremo:
· 568A: blanco-verde/verde/blanco-naranja/azul/blanco-azul/naranja/blanco-marrón/marrón
· 568B: blanco-naranja/naranja/blanco-verde/azul/blanco-azul/verde/blanco-marrón/marrón
La configuración:
    En el Equipo1, debes ir a Panel de Control/Conexiones de Red, allí buscas el ícono que correspondo al Módem de Internet. Sobre él haces click derecho, Propiedades.
Una vez abrierta la ventana de Propiedades de la conexión, en la parte superior seleccionas Opciones Avanzadas. Es ahí donde debes marcar el tilde para "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo.". Luego Aceptar y en caso de aparecer una advertencia ponemos que Sí.
    Siguiendo con el Equipo1, dentro de Conexiones de Red, ubicas el ícono correspondiente a la Tarjeta de Red que conecta al Equipo2. Marcas con el click derecho y seleccionas Propiedades. Allí seleccionas dentro de la lista la opción "Protocolo Internet (TCP/IP)" y presionas doble click o bien el botón Propiedades más abajo.
    Abierta la configuración, debes colocar "Usar la siguiente dirección IP". Escribes la Dirección IP: 192.168.0.1 y la Máscara de Subred: 255.255.255.0, dejando todos los demás espacios en blanco.
    En el Equipo2 dentro de Conexiones de Red, vas al ícono de la Tarjeta de Red que conecta con el Equipo1. Click derecho y Propiedades. Seleccionas dentro de la lista la opción "Protocolo Internet (TCP/IP)" y Propiedades.
    Abierta la configuración, debes colocar "Usar la siguiente dirección IP". Escribes la Dirección IP: 192.168.0.2 y la Máscara de Subred: 255.255.255.0, Puerta de Enlace 192.168.0.1 y como DNS Principal 192.168.0.1.
    Una vez que aceptes a todo, la conexión en teoría debería funcionar.
Gracias por tu ayuda, pude cuadrar perfectamente la internet. Como había hecho varios intentos antes, volví a configurar los exploradores de internet (Firefox y IE) para que aceptara la conexión.