VPN de voz y datos

Tengo contratada con alestra una vpn que me enlaza 2 ciudades, esta se puso en principio para eliminar lagra distancia (voz), pero ahora quiero compartir los datos y el internet, según alestra y mis integradores ya esta todo ok, pingeo desde mi pc a una pc o teléfono de la otra ciudad y no hay problema y viceversa, el problema es que en laredo quiero que tomen el internet de un router que tengo en aguas calientes y si de laredo pingeo al router de internet de aguas calientes si da respuesta pero al entrar al explorador de internet no muestra las páginas. El enlace se hace con 2 ip office de avaya y según ya esta configurado más o menos esta así la conexión (aguas calientes: router cisco para internet administrado por alestra y router avaya para el enlace de voz a laredo ------ laredo: router avaya que es el de voz, este esta como puerta de enlace) como comento ya están configuradas la pc's de las 2 ciudades con ip's y todo lo demás haciendo ping entre las 2 ciudades si da respuesta pero el laredo no entra en internet. (¿Es algo de configuración del browser de internet?) ¿Tengo un diagrama de como esta la cosa te lo puedo mandar a tu mail? ¿Para ver si me puedes ayudar?.

1 Respuesta

Respuesta
En principio debería ser fácil, seguramente es una cuestión de añadir una entrada a la tabla de rutas. Necesitaría que me dijeras la configuración de algún PC de Laredo, bueno, mejor si me pones la tabla de rutas y un esquema de IPs, puertas de enlace, tanto de los PCs como de los routers, si puedes..., cuanto más completo mejor. Mándamelo a [email protected]
También si me puedes decir si puedes tocar la configuración de los routers o no se pueden tocar y si en Laredo tienes muchos PCs (Esto sólo es para evaluar cuál es la solución más adecuada).
Te puedo hacer una sugerencia (aunque todavía no sé cómo está la red)
En un ordenador de Laredo haz lo siguiente:
Como puerta de enlace predeterminada pon la IP del router de Aguas calientes(supongamos que es 192.168.1.1)
Luego en la linea de comandos pon esto:
Route add 192.168.1.0 mask 255.255.255.0 192.168.0.1 metric 1
Por supuesto las IPs me las he inventado, tendrás que poner las adecuadas:
192.168.1.0 MASK 255.255.255.0
Esto es la definición de la red de Aguas calientes
Esto debe ser la IP del router que tienes en Laredo