¿Cómo configurar dos redes lan en un PC?

Os agradecería muchísimo que me ayudéis en este problema que tengo.
Tengo dos redes por medio de conexión LAN. Mi pc tiene dos tarjetas de red, de forma que en cada una esta conectada cada red.
Una red la utilizo solamente para salida de internet. La otra red esta formada por el resto de pc de la empresa, en esta red se comparte una fotocopiadora que esta compartida por medio de otro pc.
El problema es el siguiente: ambas funcionan bien al mismo tiempo, el problema está que cuando intento imprimir algo, el ordenador no sabe cual de las dos redes debe utilizar. Si desconecto la red de salida a internet si imprime pero si la tengo activada no.
Los datos IP de la red de la impresora son:
Los datos IP de la otra red son:
La IP de la Impresora compartida es: 192.168.1.157 que pertenece a la primera red.
Os agradecería de corazón si alguien puede echarme una mano en este gran problema que tengo, de forma que pueda utilizar las dos redes al mismo tiempo y poder imprimir sin tener que deshabilitar una de las dos redes.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes una ip 192.168.1.155 con máscara 255.255.255.0, quiere decir que la dirección de red es 192.168.1.0 y la dirección de broadcast es 192.168.1.255.
Por lo que tienes solo un direccionamiento lógico de red, es decir una sola red privada de clase C ( 192.168.1.0/24). Pero al parecer son físicamente 2 redes distintas y con distinto Gateway ( para una usas 192.168.1.200 y para la otra 192.168.1.1 ), eso supone que debes de tenr 2 tarjetas de red.
De esta manera, no me extraña que no sepa enrrutar tu pc al intentar imprimir.
Prueba a definir una ruta para la impresora compartida con:
Inicio > ejecutar > cmd
c:\...\> route -p ADD 192.168.1.0 MASK 255.255.255.0 192.168.1.200 if 1
Siempre que el interface o tarjeta de red usado sea la 1 y el gateway sea 192.168.1.200
También puede que debas de configurar una ruta de último recurso para Internet
route -p ADD 0.0.0.0 MASK 0.0.0.0 192.168.1.1 if 2
Siempre que el gateway de salida a Inet sea 192.168.1.1 y la interface la 2
Cuéntame.
En primer lugar muchas gracias por la ayuda.
He intentado ambas cosas que me ponías, la de ADD 0.0.0.0 no me ha dado error. Pero la otra si me da error, me aparece lo siguiente:
Error en la adición de la ruta: El indice de interfaz es erróneo o la puerta de enlace no esta en la misma red que la interfaz. Compruebe la Tabla de direcciones IP par al maquina.
La otra red esta controlada por otra persona la cual no quiere colaborar conmigo en este problema, así que no puedo contar con él. En la otra red están concetados por lo menos 20 o 25 PCs más, dentro de esta red estamos los de administración que somos 5 PCs que a su vez somos los que compartimos la fotocopiadora/impresora.
Espero que me puedas ayudar.
Pues lo más lógico es que cambies el direccionamiento de la red que tu si controlas. En lugar de usar 192.168.1.x usa 192.168.2.x y usa la máscara en todas tus configuraciones 255.255.0.0 . De esta manera no tendrás problemas.
Hola! He conseguido cambiar el direccionamiento de la red que controlo.
He puesto: 192.168.2.100
Lo he cambiado en el router y en el PC, pero algo he hecho antes porque en la información de conexión me aparecen dos puertas de enclace predeterminadas, la primera: 192.168.1.1 y la segunda 192.168.2.1
Lo malo es que como esta primero la 192.168.1.1 no deja que la red coja la otra que es la que me interesa y no se como quitar la puerta de enlace 192.168.1.1
Lo he intentado en la opción de configuración avanzada pero no aparece la que deseo borrar.
La primera vez que lo cambie funcionaba todo perfectamente pero al apagar el PC y volver a encenderlo ya no funcionaba porque coge como puerta de enlace 192.168.1.1 en la configuración de TCP/IP de la conexión aparece 192.168.2.1 aunque luego coge la otra.
Muchísimas gracias de antemano.
Para definir el gateway default
create un cmd y lo pones al inicio del sistema tal que:
route change 0.0.0.0 mask 0.0.0.0 192.168.2.1