Configuración router

Me he informado por internet y he visto que para poder conectar dos routers en la misma linea, se tiene que hacer en modo puente (o algo así), es decir, que uno coja la señal del otro y la amplifique. Tengo el router que de jazztel (comtred hg536+) que es el que esta conectado a la linea y el router conceptronic C54APRA2plus que es el que haría de puente. He intentado configurarlo pero no consigo que funcione. ¿Me podrías decir como debo hacerlo?
Para cualquier duda, consúltame

4 Respuestas

Respuesta
Este router no se puede configurar en modo repetidor. A lo sumo, podrías configurarlo en modo WDS.
Leete esto: http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?2657-Guia-Que-es-el-WDS
Hola,
No soy muy entendido de esto, así que te pediría una aclaración. Si pongo el router en modo WDS, este tiene que estar conectado a la línea telefónica, o cogerá red a través del wifi que mandara el otro router central.
Saludos
Ambos tienen que ser compatibles con este modo. ¿Has leído el enlace que te he puesto?
Respuesta
Si quieres hacer una cascada de Router no te lo aconsejo, pero esa es tu decisión, puedes conectar tu router que trae el internet de tu ISP. Cuando lo tengas, pon el otro en el Puerto WAN y en el router Originial que tiene internet le das un DMZ a la IP del router Esclavo o el que va a ser el de cascada, con eso tendrás en los dos routers Internet, ahora bien te aconsejo que en un router su tabla de DCHP comience uno con 192.168.0.1 y el otro (el de la cascada) sea 192.168.1.1.
Quedaría así:
Router con internet conectado al puerto WAN con el otro router con diferentes IPs
Respuesta
No es tarea fácil y además pueden no ser compatibles dos routers que no sean idénticos. Mirate información de WDS y veras como se hace, pero no será fácil con esos dos routers diferentes.