Conectar red cableada con wifi

Un gran favor, tengo una red cableada con 23 equipos, grupo de trabajo "oficina", conectadas al internet con modem con velocidad 4 megas adsl con los siguientes IPs

Dirección IP 192.168.0.2 en adelante

Mascara 255.255.255.0

Gateway 192.168.0.1

DNS1 181.26.10.10

Hasta ahí todo bien, pero se quiere adicionar 8 computadoras con wifi y 6 tablets, para esto compraremos un router con 1 puerto wan y 4 lan tal vez un tplink, y hasta donde pude ver el ip del router es 192.168.1.1, en su dirección wan le puse una ip disponible de la red cableada 192.168.0.100 y la configuración que hice esta así:

Router 192.168.1.1

Opción WAN

Dirección IP 192.168.0.100

Mascara 255.255.255.0

Gateway 192.168.0.1

dns 181.26.10.10

Opción LAN

Dirección ip 192.168.1.1

Mascara 255.255.255.0

Opción DHCP

Dirección IP 192.168.1.100 hasta 192.168.1.150

Mascara 255.255.255.0

Gateway 192.168.1.1

dns 181.26.10.10

El router esta conectado el puerto wan al switch de la red cableada y tengo internet normal y La pregunta es la siguiente:

1.- Como hago para que tanto la red cableada y la wifi se vean en un mismo grupo de trabajo para compartir archivos, trate de cambiar el rango de IP en router pero no me deja.

2.- ¿Las tablets pueden unirse aun grupo de trabajo para compartir archivos e imprimir?

2 respuestas

Respuesta

Lo que has hecho es segmentar una red, te sugiero por sencilled y comodidad tuya que configures el nuevo router en modo AP (Access Point) dependiendo del modelo de router que has comprado todo lo que deberías es conectar el puerto LAN no el WAN a la red existente, configurarlo en modo AP con una ip local del mismo rango que las anteriores es decir 192.168.0.- si no tienes activo el DHCP en el router ADSL primero puedes activar el DHCP en este nuevo pero no debes nunca activar dos DHCP en una misma red.

Tienes maquinas en la red 192.168.0.- con mascara 255.255.255.0 y otras en la red 192.168.1.- con la misma mascara.

Teóricamente te basta con cambiar a todos la mascara por 255.255.0.0 y de esa forma serian capaces de verse pero sinceramente te sugiero que cambies la configuración del nuevo router y lo conviertas en un AP y todos en la misma red

Un saludo

Si me das datos concretos del router nuevo puedo mirar mas en detalle como ponerlo en modo AP

Buenas tardes, mil disculpas por la demora, solo se cuenta con una red conectada a un switch y a la misma un modem adsl con 4 megas de internet, a esto se adiciono un router tp link, el rango de IPs de la red cableada es:

Dirección IP 192.168.0.2 en adelante
mascara 255.255.255.0
gateway 192.168.0.1
DNS1 181.26.10.10

Router:

Opción LAN
dirección ip 192.168.1.1
mascara 255.255.255.0
Opción DHCP
Dirección IP 192.168.1.100 hasta 192.168.1.150
mascara 255.255.255.0
gateway 192.168.1.1
dns 181.26.10.10

Y no se ven entre si, tampoco me deja compartir archivos ni impresora, ya que dentro de la red wifi nueva están portátiles y tablets,

Como hago para ver los entre si?

y mi pregunta adicional es se puede unir a una tablet al grupo de trabajo para compartir archivos e impresoras?,

por ultimo 4 megas de internet sera suficiente para unos 30 equipos aproximadamente?.

De antemano gracias por su respuesta.

Por cómo lo describes has puesto el punto inalámbrico en modo router yo te recomiendo que lo configures en modo AP Access Point de esa forma todos estarán en la misma red

4megas entiendo que es el ancho de banda y en principio para Mail y navegación web parece suficiente pero la clave es saber el caudal entrante y saliente y los requisitos de los equipos

Para 30 equipos te recomiendo que busques un firewall para sustituir al router y poder controlar la conexión

Para el tema de compartir archivos con dispositivos varios sea Windows Mac o Android en una red de 30 equipos te recomiendo un NAS es un disco de red muy sencillo de instalar y configurar compartir archivos desde 30 equipos es una locura para quien tenga que mantener la red

Respuesta

Depende un poco del funcionamiento del router, te explico, hay routers ADSL que la wifi y LAN están conectadas entre si y lo único que tienes que hacer es conectar los 2 routers de un puerto RJ45 LAN a otro RJ45 LAN y automáticamente empieza a redistribuir el trafico por la wifi y actúa como un SWITCH wifi sin mas problemas en otros hay que crear distintos grupos de IPs para la wifi y LAN con DHCP distintos, pero dentro del mismo rango 192.168.1.1 al 192.168.1.254 mascara 255.255.255.0 en otros hay que crear rutas estáticas en los router, etc.

Mi consejo es que pruebes de lo mas fácil a lo mas es difícil es decir conecta los 2 equipos con un cable de LAN a LAN si te lo redistribuye por la wifi perfecto y sino dime los modelos de los equipos y aunque no te puedo ayudar paso a paso porque cada equipo es un mundo te puedo orientar...