ISA Server 2006

Creo que no consigo configurar correctamente mi ISA Server; Te cuento:
2 adaptadores: Uno para la red interna (192.168.1.10-255.255.255.0) y otro para la red externa (192.168.0.10-255.255.255.0); Éste último conectado al router (192.168.0.1-255.255.255.0).
El problema llega a la hora de publicar los servicios que tengo en el segmento de red 192.168.1.0, puesto que no llegan a salir a internet; Tengo la impresión de que sólo lo publica para el segmento de red 192.168.0.1, y que para publicar en internet, necesitaría ponerle a ése adaptador una ip pública.
En ése caso, ¿cuántas IPs fijas tendría que contratar?, ¿La del router y la del ISA?...

1 Respuesta

Respuesta
No tienes que contratar nada, en tu caso tu ISA Server estará conectado a internet por la red 192.168.0.0 (255.255.255.0) para confirmarlo prueba a hacer un ping a www.google.es desde el ISA Server, ¿ahora deduzco que en tu adaptador de red interna 192.168.1.0 (255.255.255.0) quieres conectar otro ordenador o un hub y mucho ordenadores o algo similar verdad?
Si es eso tendrás que activar los servicios de enrutamiento del servidor ISA y opiamente configurar los PC´s con las IP´s correspondientes.
De todas formas hablo un poco con los conocimiento que me han enseñado en mis clases de Redes, nunca he usado un servidor ISA, pero para cualquier duda preguntame y buco un poco online como configurarlo, en el servidor windows server se hacia así y esta claro que sin saber enrrutar los de la red interna no van a poder salir a internet.
Hola,
Los ordenadores de la red interna salen correctamente a internet; Pueden navegar sin problema; Lo que no consigo hacer es publicar los servicios de los servidores: Un terminal server por el puerto 3389 ni si quiera un servidor web por el puerto 80. La configuración del ISA es muy sencilla (o lo parece); Siguiendo un asistente queda listo para dar internet a todos los equipos de la red interna. También tiene un asistente para publicar los servicios que te digo, pero cuando finaliza, no consigo acceder desde internet al servidor web publicado. A ver si con el siguiente "gráfico" me explico un poco mejor, aunque si no has usado ISA, quizás no puedas ayudarme :(
Internet
(IP Pública)
           |
(IP Pública)
router
(IP Privada)
           |
(IP PrivadaA) -> ***
ISA
(IP PrivadaB)
           |
(IP PrivadaB)
EQUIPOSySERVIDORES
***Creo que el error está aquí; Parece que los servicios publicados con IP PrivadaB sólo llegan hasta aquí. Quizás tenga que sustituir IP PrivadaA por una IP Pública...
Muchas gracias
A vale, ¿el problema es que no puedes acceder desde internet? ¿Desde los equipos de la red interna si que puedes no?
En ese caso veo más claro cual puede ser el problema, tu quieres acceder desde internet a tu servidor, pero ahí un enrutador entre medias, ahí esta tu problema, je je, vale ya lo pillo, mira lo que se suele hacer es contratar una IP Fija, esa IP Fija la toma el enrutador por su "parte pública" y luego se crea una regla en el enrutador de redirección de puertos, lo que le dices bascamente es que todas las consultas que lleguen a tu enrutador (con la IP que has contratado) desde internet por el puerto POR (ejemplo el puerto 80 para el servidor web) se realicen al puerto POR (el 80 si quieres también) de la IP POR (esta ip es el servidor ISA con el servidor web abierto por el puerto 80).
Aún así para eso tienes que contratar otra IP, pero también puedes usar un programita que se llama NO-IP, en este te crearías una cuenta en la web de NO-IP (gratuita pero cada cierto tiempo te mandan un email para que confirmes que la quieres seguir teniendo y con un dominio especifico) por ejemplo "ISAserver.no-ip.org" te descargarías el programa, lo instalarías en el ISA Server, accederías con tu cuenta y a partir de ahí (bueno también tendrías que abrir los puertos como te dije en el enrutador o modificar las opciones por defecto del programa para que te funcione bien) la dirección IP quedara resuelta en el DNS "ISAserver.no-ip.org" así, si tienes abiertos los puertos y el servicio web funcionando solo con que pongas en un navegador de un equipo en internet http://www.ISAserver.no-ip.org:80 entrarías en tu servidor web y si sabes un poco de como funcionan los navegadores sabrás que en ese caso solo con poner www.ISAserver.no-ip.org también entrarías.
De todas formas para cualquier duda que te surja aquí estoy, si te lías con el NO-IP ya te buscare algún manual o me preguntas y ya está.
Mmm creo que necesito algún experto en ISA; Lo que cuentas es teoría que ya me la sé y he puesto en práctica otras veces (sin ISA) y en lugar de NO-IP yo uso www.dyndns.com. Aun así se ve que te manejas bien.
Gracias por intentar ayudarme.