Sobre redes de internet para un cibercafé

Mi pregunta se basa en que necesito poner en red 21 computadoras (eso es lo simple), la situación radica en que tengo 2 conexiones a internet por medio de cable modem a 1mbs(2 modens), y necesito distribuir los dos anchos de banda en las 21 computadoras dividiendo 10 en un modem y 11 en otro (la la numero 21 es con la que controlo el tiempo y bloqueo), pero también necesito que se comuniquen entre ellas y poder controlarlas a todas con una sola computadora y compartir impresoras.

4 Respuestas

Respuesta
No problem
te voy a dar un tip
Mira agarras un switch y conectas todoincluyendo los dos modems
solo antes de meter los modem configúralos y cambiales la ip que la ip del modem de uno sea por ejemplo
modem delta
Mascara 255.255.255.0
Y del otro
Modem alfa
Mascara 255.255.255.0
Ahora a las maquinas ponles ip a mano
Ejemplo
La por es el numero que le vas a poner a la maquina 1,2,3,4,5,6,7,8... etc
192.168.1.x
Mascara 255.255.255.0
Y si quieres que entren a el modem delta pon lo siguiente
Puerta de enlace 192.168.1.254
Orden de búsqueda dns primario
Y ya si quieres opcional
En orden de búsqueda secundario ponle
Que es el otro modem en caso de que uno falle se conecta al otro
Y la configuración para el otro modem es inversa
ahi te va
192.168.1.x
Mascara 255.255.255.0
Y si quieres que entren a el modem alfa pon lo siguiente
Puerta de enlace 192.168.1.253
Orden de búsqueda dns primario
Y ya si quieres opcional
En orden de búsqueda secundario ponle
Que es el otro modem en caso de que uno falle se conecta al otro
Los modens estarán conectados a routers,¿Es el mismo procedimiento? ¿Se podrán compartir archivos e impresoras?
De que clase de modem seria algunos de compañías de cables no es necesario concetarlos a router o en mexico los 2wire si es de otro probablemente si necesites router lo que te decía de las ip en este caso aplicaría para los router la
y 192.168.1.253
Y tu conectas tu modem al wan del router solo que necesitarías dos router
Ahora si te quieres ahorrar los router conecta los modem si se puede vía usb a tu pc los dos ahora selecciona las tres conexiones de área local y dale crear puente de red y con eso pasa el internet a las otras pc
Y si si se pueden compartir archivos e impresoras ya que todos tendrían ip del rango
192.168.1.x
Solo que con diferente salida a internet pero internamente tu no tendrías problemas de configuración de compartir e imprimir
Respuesta
¿Tienen qué ir obligatoriamente 10 equipos a un módem y 11 al otro?
¿Qué equipos estás usando para montar la red?
Según que router uses, podrías interconectar los routers con salida a internet y crear una ruta estática en cada uno, de forma que las IPs del otro grupo sean accedidas a través del otro router.
Respuesta
La solución pasa por tener uno o dos routers que te conecten todos los dispositivos en red para controlar todos los equipos desde un servidor (windows 2003 server, por ejemplo) y poder compartir todo lo que quieras entre ellos.
Conéctate cada conexión a un router y a ese router conectas las maquinas que quieras.
Es un poco complicado si no tienes un poco de practica y de idea, pero bueno todo es probar.
Respuesta
-1
Te recomiendo que crees dos dominios de trabajo (2 dominios de windows) y establezcas una relación de confianza entre los servidores de cada uno de los dos dominios