Configurar router D-link DIR-301

He adquirido recientemente este router y siguiendo todos los pasos, no hay manera de que se conecte a internet.
Seguro que es un tema de IP's o algún numero que no pongo bien (el numero de usuario y password del servicio de ADSL con Orange está correcto, comprobado).
No entiendo mucho de modems y routers, así que preferiría una explicación para tontos... Ya me entiendes. He intentado configurarlo manualmente entrando con el navegador en la IP del router, y no sé qué puede estar mal configurado.
Mi router y el modem no se entienden... O el router no consigue conectarse a internet... No se... No entiendo nada.

1 Respuesta

Respuesta
Ahhh jejejej habia interpretado cualquier cosa y estaba respondiendo cualquiera, mira el problema los paramentros pueden estar correctos pero necesitas cargar los VPI y VCI de tu proveedor de servicios si estos numeros no se cargan no habra forma de conectarse a internet ya que no levanta la digitalizacion, tendrias que llamarlos y pedirle esos dos datos.
Estos son los parámetro más o menos
Encapsulation: PPPoE -> por lo general el mismo siempre salvo que sea otra conexión pero no es tu caso
Multiplexing:LLC -> igual para todos
VPI#:8 -> varia segun el pais y proveedor de servicio
VCI#:35 -> Varia segun el pais y proveedor de SErvicio
ATM QoS Type:UBR -> igual para todos.
Chequea que esos datos estén de acuerdo a tu proveedor el resto pone todo en DCHP para que no te compliques mucho y listo.
Ahora si tienes IP STATIC donde vos pones una dirección ip para entrar al router entonces en las propiedades de la RED tendrías que poner de esta manera, suponiendo que tengas la ip 192.168.1.1(dirección DEL ROUTER)
En las propiedades de red iría de la siguiente forma
192.168.1.5 -> pero no el mismo que el router
192.168.1.1 ->Esta es la puerta de enlace.
XXX. XXX. XXX. XXX-> DNS1 Estos Dns son los que te da tu proveedor de Servicio tambien se los podes pedir.
XXX. XXX. XXX. XXX ->DNS2 este es otro igual que el primero por lo general(No siempre) y cambia los ultimos digito.
Bueno espero te sirva algo de todo esto por que me canse de escribir.
Hola,
Hay algunos aspectos que no me quedan muy claros.
CONEXIÓN DE INTERNET: Tengo una IP dinámica tipo PPPoE. Pongo el numero de usuario, el password, el "maximum idle time"=5 y el "MTU"=1492.
ROUTER SETTINGS: IP 192.168.0.1 (la IP de mi router), Default Subnet Mask=255.255.255.0 y he activado "Enable DNS Relay". Tengo que activar el DHCP SERVER? ¿Qué rango de DHCP Adress pongo? (100-199?). ¿Y el DHCP lease Time? (180 min?). ¿Tengo que añadir una DHCP RESERVATION?
El tema de las VPI y VCI ya las configuré en mi modem speedtouch, ¿también las tengo que configurar en el router? No hay la opción en el menú manual del router, no encuentro las casillas donde poner estos datos.
Bien, espero que me puedas ayudar, estamos desesperados.
Saludos.
Si activa DCHP Server los rango pone eso que decís vos, o bien en automático, el DCHP Lease Timer es para que reuse las direcciones IP o mejor dicho las Reasigne cuando se queda sin IP, a esto podes ponerle 0, DCHP Reservation no hace falta, haber no entiendo bien. Me confundí vos tienes el Router D-Link y aparte te conectas con un modem ADSL o bien el Router D-Link te hace la conexión DSL si es así que este ultimo te hace la conexión con user y pass SI NECESITAS CARGAR LOS VPI Y VCI.