Problema con VirtualDub y el formato "XVID" de una película

Yo de nuevo. Hoy hiba a hacer lo mismo de la vez pasada con la otra película que tenia en mkv (ya convertida a avi en FormaFactory) pero al ponerla en VirtualDub me sale esto:

No se porque sea, y probe poniendo la película anterior con la que ya habia funcionado y paso lo mismo.

¿Qué debo hacer para solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

El virtualdub es un programa similar al format factory en algunos detalles, pero diferente en otros.

Por ejemplo, el FF trae todo lo que puede necesitar en el paquete que descargas para instalar. Así, al momento de hacerlo, funciona inmediatamente.

La desventaja que tiene este sistema, es que cada vez que hay una actualización, debes borrar el actual y descargar el nuevo.

Muchos programas que usan codecs, tienen esta metodología. Ej: El VLC media player.

---

El virtualdub y el virtualdubmod (son primos-hermanos). En lugar de descargar todo el programa, tan solo debes cambiar los codecs al sistema. Es decir, a tu computadora.

Codecs de video son: Xvid, x264, h264, vob, mpg, mpg2, wmv, ogm, divx... etc

Codecs de audio son: mp3, aac, flac, apc, wma, ac3,, ogg,... etc.

Hay que saber diferenciarlos de los contenedores: Avi, mkv, flv, mp4, mpg2(dvd),... etc.

----

¿A qué viene todo esto?

El virtualdubmod, necesita MUCHAS instalaciones en tu pc para funcionar a todo dar.

Es complicado, pero también es muy bueno.

Una vez todo instalado, prácticamente no habrá video que se te resista.

----

En tu caso y como recién estas empezando, te recomiendo instalar un paquete de codecs.

Es lo mas sencillo, pues la otra alternativa es hacerlo uno por uno... TODOS.

link para paquete k-lite: <a>http://codecguide.com/download_k-lite_codec_pack_mega.htm</a>

NOTA: debes descargar el k-lite version MEGA. Es el adecuado para usar en una pc que va a ser usada para procesar videos.

Con el k-lite, puedes estar casi seguro por buen tiempo respecto a codecs en tu sistema.

Mas adelante, cuando domines un poco mas el tema, podrás instalar los que faltan e incluso podrás darte el gusto de hacerlo uno por uno (lo mejor).

Mientras, instala este pack y cada medio año revisa el link para ver si hay novedades.

----

Aquí te dejo otro lugar donde hay codecs.

<a>http://www.free-codecs.com/</a>

De momento, mejor no descargas cosas que pueden 'cruzarse' con el k-lite'. Tan solo es de manera informativa.

Ahí, encontraras otras herramientas para el virtualdub como el avisynth, que te permite editar mp4 y mkv, aunque para poder usarlo hay que tener buena experiencia.

También encontraras, el ffmpeg, que es otro muy buen pack de codecs, similar al k-lite.

----

Para ayudas, manuales, guías y otros con el xvid, los codecs y el virtualdub, visita aquí:

<a>www.mundodivx.com/</a>