¿Cómo ver archivos mkv en disco duro multimedia?

Compré hace algún tiempo (un año), un disco duro grabador multimedia Spc Internet 095. Al parecer este aparato no soporta archivos mkv. Ayer me conecté a la pag y actualicé el firmware pero sigue sin reproducir dichos archivos. Me gustaría saber si tengo alguna posibilidad de poder instalar algún codec que me permita ver esos archivos.

1 respuesta

Respuesta
En la pc, normalmente usamos un programa que viene con los codecs instalados, es gratis y fácil de encontrar con google: VLC media player.
El contenedor MKV, normalmente usa distintos codecs para el audio y video.
Los más usuales para el audio son : AAC, MP3, FLAC, AC3. (En ese orden)
Los más usuales para el video son: H264, X264, Xvid, Dvix, OGG, (en ese orden)
Si no conoces mucho de codecs y se te dificulta instalar uno por uno, puedes buscar un paquete llamado 'K-lite' u otro 'CCCP'. Ambos también en google (son gratis).
En el peor de los casos, si no llegas a ver los mkv, la alternativa es convertirlos a mp4 o avi. Para ello puedes usar el 'Format factory'. Es muy bueno, gratis y con version español. Fácil también de hallar con google.
Con algo de practica, sacaras muy buenos resultados.
Vale, creo haberlo entendido. Descargo el paquete de codecs y lo instalo en el disco duro. Lo que quiero es ver las películas a través del disco duro multimedia por el televisor. Se trata de eso, ¿no?
Gracias por adelantado, en seguida te puntúo. Muy buena la aclaración
Ok.
También debes tener en cuenta las restricciones de tu tv.
En video: Si tu tv no tiene capacidad HD (high definition) no podrás ver videos con la imagen grande (1920x1080, 1280x720)
En audio: Si tienes sonido 5.1 no podrás oírlo bien a menos de tener el equipo para ello.
Básicamente es todo.