Consejo editor de video

Tengo que tratar unos videos, cortar inprescindeble, el tema es que son videos muy largos y el windows maker y el nero me fallan.

Quiero descargarme alguno gratis o crackeado y en español,¿qué me recomiendas?, no quiero volverme loca buscando un programa y que luego no vaya bien.

Por otro lado el windows maker no me deja abrir los videos me dice que no tengo los codec, pero no encuentro como bajarlos fácil, ¿el video aparece como .avi pero si fuera .avi debería leerlo no?

1 respuesta

Respuesta

El windows maker, el Vista y el reproductor multimedia son la peor porquería que la microsoft ha podido producir.

Lo que me extraña, es el motivo por el cual a pesar de la inmensa opinión que existe de ellos en absolutamente todos lados (internet), aun hay quienes se empeñan en usarlo... y luego se quejan.

-----

Para trabajar con avi, necesitas instalar codecs. Estos pueden ser directamente de quienes los hacen o cualquier pack que los trae listos. Debes escoger una de las dos opciones para no reescribirlas.

En tu caso, mejor descarga un pack de codecs. Supongo que es alta la posibilidad que no tengas ninguno instalado y será lo mejor pues el otro camino es largo (aunque mejor).

Busca en google el pack 'K-lite' o el 'CCCP'. Ambos son buenos, gratis y tienen los codecs que necesitas.

------

Para procesar el video Avi, lo mejor es un programa llamado 'virtualdub'. También muy fácil de hallar con google.

Existe otro muy similar, llamado 'virtualdubmod'.

Cualquiera de ellos, servirá. Como dije... son muy similares.

Estos editores son lo mas poderoso que hay para procesar videos. En especial los avi. El único inconveniente es que están en ingles, pero si quieres trabajar un video avi sobre seguro y sin la posibilidad de hacerlo en vano, esta es la mejor opción.

Para aprender a usarlos, hay una guía muy buena en la pagina web llamada 'Mundo Divx'. Tiene todo acerca de los procesos en virtualdub (o VDmod). Está en español e incluso con imágenes ejemplo.

Deberás tener paciencia para aprender, pero una vez que lo consigas, igual harás para cualquier video similar.

En estos momentos estoy armando un foro propio en donde pretendo ayudar directamente a todos quienes deseen aprender a trabajar videos avi.

El principal problema es la escasez de tiempo, sin añadir el que lo hago solo y es bastante trabajo.

Como dije... recién está siendo armado y está un poco vacío, pero si te animas, mas adelante podría invitarte a que lo visites.

Mientras, ve aprendiendo y practicando con 'Mundo DivX'. Así será mas fácil para cuando termine de instalar el foro.

Aquí te dejo el link para que lo visites si deseas: <a>http://luisppk-workshop.vacau.com/index.php</a>

Si deseas que te avise cuando esté listo, dejame un e-mail.