No logro reproducir/editar avis con al importar con...

He colgado esta pregunta en el tablón pero creo que tu perfil se adapta más a mi cuestión. He leído que te dedicas más con el software libre pero a lo mejor me puedes ayudar algo.
Tengo el siguiente problema. He instalado el Adobe Premiere Pro CS4 (como parte integral de la suite MasterCollection cs4).
Cuando doy a crear proyecto, e intento importar un video AVI para editarlo, ocurren dos cosas:
1º - No importa el video completo, es decir en la linea de tiempo no figura todo el video completo. Ni en la ventana de previsualización ni de Edición.
2º -No reproduce en ninguna de las ventanas correctamente el video, mientras sí que lo hace con el audio.
Quiero comentar que he instalado dos veces, desinstalado y vuelto a desinstalar tanto el K-lite codec pack, como otro pack de codecs. Es decir, mi ordenador tiene codec AVi de sobra y los puedo reproducir con cualquier reproductor menos... Con el Adobe premiere, que no lo hace completo ni en su tiempo.
Tengo un ordenador razonable, intel doble núcleo, 3 gigas de ram, buena tarjeta gráfica, y gigas de sobra.
Y estoy un poco desesperado porque ya no se qué más hacer. Algunos Avis los reproduce a toda velocidad, excesivamente rápidos, aunque le indique lo haga a 25 o 30 frames por segundo. Y otros, sencillamente lo hace superlentamente, (la mayoría) mientras que el sonido va normal. Además no logro meter en la linea de tiempo el video completo. Lo he probado con varios archivos avis, comprimidos y sin comprimir.

1 respuesta

Respuesta
Pues comenzaré diciéndote que la razón por la que trabajo con software libre es justamente por problemas como el tuyo.
La internet tiene muchísimos sitios (puedes verlo con google) en los cuales se dan indicaciones de mil maneras diferentes para solucionar problemas en programas adobe de video. Realmente yo lo considero malísimo. No entra en mi cabeza que alguien 'profesional' trabaje con el.
Dicho esto, intentaré ayudarte lo mejor que se pueda y veremos que sucede.
1. Descarga el programa Gspot 2.70a. Lo encuentras fácil en google. Es muy pequeño, debe demorar 10 segundos descargarlo.
Lo utilizas para que te diga las propiedades y características del video. Es bien simple. Fíjate que dice en el codec tanto de audio como de video. Asegurate que ambos son Xvid o Divx. Si de casualidad dice h264 o x264, ahí es donde está el problema.
Es muy probable que el adobe no pueda con esos codecs. Seria necesario a xvid o divx antes de procesarlo en el adobe.
2. Asegurate que el audio sea mp3. Mejor aun que sea mp3 cbr, pues mp3 vbr a veces crea desincronias en el video. Si de casualidad el audio es AAC u OGG, entonces también hay que convertirlos.
3. Los paquetes de codecs no necesariamente son lo mejor. Desafortunadamente a veces crean conflictos cuando hay anteriores previamente instalados. Lo ideal es instalar uno por uno los que más se usan, sacando de las páginas web originales. Puede ser un poco cansado y hasta tedioso pero te aseguras que funcionará y ademas tendrás la ultima version disponible. Primero desinstala todos los codecs de la maquina. Apagala y reinicia. Revisa cuantos codecs quedaron con el Gspot. Si puedes, también desinstálalos.
4. Revisa tu version de windows. Si tienes windows Vista... ¿¡Para que diablos lo tienes!?... BÓRRALO.
Windows 7, aun está en periodo de prueba. Hasta que salga una versión confiable... instala la ultima version de Windows XP con sus respectivos codec. No te metas en tonterías de 64bits. Con 32 trabaja muy bien.
5. Revísalo si tiene virus. Usa el DR.Web.... ¡Y revisa toda la computadora!
Recién tenemos ahora un ambiente estable para trabajar.
Ahora intenta trabajar nuevamente. Si no funciona, explicame que deseas hacer con los videos. Es probable exista otra opción para el trabajo que deseas hacer.
No te desesperes y hazlo con tranquilidad. Si te equivocas en algo, tendrás que volverlo a hacer pues sino, es probable que no funcione.
Avisa que tal te va y mucha suerte.
L.