Grabar una película con formato mkv y audio dts

Quisiera saber cómo puedo grabar una película con las siguientes características:
Format : Matroska
Frame rate : 23.976 fps
Format : AVC
Format profile [email protected]; CABAC, ReFrames= 4 frames, bframes=5 / b_pyramid=2, rc=2pass /
Writing library : x264 core 88
Subtitles:
English, Arabic, Bulgarian, Czech, Danish, Estonian, Finnish, French,
German, Greek, Hebrew, Hungarian, Italian, Norwegian, Polish,
Portuguese, Romanian, Russian, Serbian, Spanish, Swedish, Turkish
File size : 3.36 GiB
Duration : 1h 40mn
Display aspect ratio : 1920 x 1040 (16:9)
Video Bit rate : 4 800 Kbps
La película viene en MKV y el audio en VLC Media File (DTS) y AC-3

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo bien tu pedido.
Si la película es mkv con video x264 y audio ac3... ¿cómo puedes querer grabarla?
¿O acaso quieres convertirla en otro formato?
Aclara bien tu pregunta para poder asesorarte.
L.
Qué tal,
Lo que quiero es grabar los archivos en un DVD para poder ver la película en un reproductor de salón.
Gracias.
Para ello puedes usar un programa llamado 'Free video to dvd converter' (FVDC). Es gratis, viene en version español y su función es justamente la que necesitas.
Aqui link: http://www.koyotesoft.com/indexEn.html
Descargalo, revisalo y pruebalo con confianza. Tiene las opciones necesarias para cumplir todo el trabajo y al finalizar, tambien graba.
Avisa cualquier novedad.
Gracias, haré la prueba.
Saludos.
EG
Ok.
Avisa como te va.
L.
Hola de nuevo
Probé con el programa recomendado pero no me funcionó, ¿qué crees que pueda ser?
Gracias.
Si me dices que fue lo que sucedió, ayudaría mucho.
L.
Bueno, simplemente en el momento de añadir el archivo MKV a la lista para comenzar la conversión, apareció un cuadro con un mensaje en inglés que indicó que el formato o archivo no era válido.
Incluso, intenté varias opciones de conversión a formato DVD (NTSC), avi y creo que MP4, eso sí eligiendo las opciones de mayor calidad en cuanto a imagen y sonido: (1920 x 1080), 448 kbps, etc.
Por cierto, en el link recomendado los programas más cercanos a tu descripción son: Free Video Converter V3.0 y Free Videos To DVD 4.0 (éste último me parece que solamente reproduce pero no convierte, ya que no encontré esa opción por ninguna parte.)
Espero haber hecho lo correcto, de lo contrario... a menos que se trate de un archivo protegido de alguna manera. Te comento por último que el MKV en mi compu sí puede reproducirse y la calidad es buenísima, aunque obviamente sin sonido por tratarse de DTS.
Por otro lado, ¿habrá forma de grabarlo en DVD sin conversión?
Haremos las cosas en orden:
1. El programa se llama 'Free videos to dvd 4.0'. Parece que en la nueva version le quitaron la palabra 'converter'. Sin embargo, en la página web dice:
"Free Videos To DVD is a video converter software to convert and burn your videos to DVD. Create your menu in just a few clicks, backup your videos to DVD playable on any home DVD player in just a few clicks and for FREE."
En español... es un convertidor de video para quemar en dvd y pueda ser visto en los reproductores caseros.
2. El problema parece ser, que no reconoce el mkv. He visto la lista de videos y el mkv no esta entre ellos. Me parece raro, pues creo recordar haberlo usado antes.
3. Te aviso que el dvd no tiene formatos de HD. Ese atributo solo lo tienen los videos modernos. El dvd tiene como máximo el formato pal y ntsc. Creo que el más grande es de 720x512. Para estar seguros, mejor mira la info completa en wikipedia.
Solo los videos modernos usan HD. Es decir, 1920, 1280 y otros. ¿Cuáles son?
Los mp4, MKV y avi.
4. Va a ser un poco difícil convertir el mkv directo a dvd, si no se usa este programa. Más aun si tiene subtitulos flotantes, pues a veces no se reconocen.
Una solución sería convertirlo a un formato intermedio y luego a DVD.
En este caso, tu aerchivo mkv, casi seguro usa un codec de video h264 o x264. Lo ideal (si no tiene subtitulos) sería pasarlo directo a MP4 sin convertir nada. Hay algunos programas que hacen eso, pero hace mucho tiempo que no los uso y estoy descontinuado. Hay que buscar con google uno actualizado que haga eso y así no perderías calidad en el video. El audio simplemente se copia.
5. En caso de no encontrar, tendrías que aprender a hacer la conversión de videos usando convertidores. La calidad puede bajar un poco pero no mucho. A veces es imperceptible al ojo. Sin embargo, como al grabar en dvd la imagen se va a reducir a los estándares de ese formato, casi no veras diferencia... excepto la pantalla pequeña.
6. Si quieres hacer la prueba, te recomiendo el programa 'Format Factory'. Es gratis y fácil de hallar con google. Ese si convierte mkv a otros formatos. Escoge el que deseas entre la variedad. Me dijeron que también puede convertir a dvd, pero solo un único archivo y en mpg. Yo nunca lo he probado, pues hace mucho tiempo que no grabo en formato dvd ya que es obsoleto.
Si llegas a convertir el mkv a un único archivo mpg, solo tienes que copiarlo idéntico en el disco dvd y así debería funcionar.
Repito... si obtienes un único archivo mpg, cópialo tal cual esta en un disco dvd. No pongas directorios, ni grabes el disco como 'creando dvd'. Usa la opción 'grabar datos'. Ese único archivo ya tiene todo incluido y no necesita más.
7. Para hacer una conversión correcto y en toda regla de un mkv a un video dvd con las opciones tal como pides, necesitas varios programas especiales y un entrenamiento previo. De momento, no hay uno solo que lo haga apretando un par de opciones.
Para hacerte una idea, yo podría hacerlo pero aparte del tiempo de proceso de la película (varias horas), calculo un par de horas en ajustar los datos de manera correcta.
-------
Intenta los primeros puntos y revisa en internet para que veas a lo que me refiero.
Prueba el FF. Puedes cortar un pedazo del video para que veas rapido un muestra.
Avisa que pasó y dame los detalles.
Bueno, gracias por toda la información anterior, haré la prueba y te comento como me fue. Por cierto, si conoces todo el proceso de grabación de un MKV a un DVD valdría la pena un tutorial.
Este formato es excelente pero precisamente ese es el inconveniente, ya que lo más fácil es verlo directamente en el ordenador o de plano conectar el ordenador a la pantalla, pero esto no termina de convencerme.
Gracias!
Pues no te falta razón respecto a lo del tutorial. Sin embargo sería largo de escribir pues son varios pasos y programas. Ademas, como ya dije antes, es un formato antiguo y ya no es tan requerido pues hace mucho tiempo hay reproductores de dvd con capacidad de leer videos avi. Tienen un logo 'Divx' en el frontis. Hace 3 años tengo uno y grabo hasta 4 películas de buena calidad (similares al dvd) en un único disco.
Ahora han salido los bluray y esos tienen capacidad de leer mkv. He hecho la prueba en la tienda llevando un pendrive con varias películas y si leyó la mayoría. El truco sería encontrar el formato preciso que siempre lee y convertir todas las películas así.
De hacerlo, en lugar de cuatro películas por disco, es probable que entre el doble.
----
A modo de guía te diré como hago yo la conversión e intentaré hacerlo fácil de entender:
1. Uso los siguientes programas. Avysinth, Virtualdubmod, gspot, notepad windows, mkvextraxctgui. Ademas, debo instalar los codecs: mp3, ac3, x264, xvid/divx.
2. Extraigo el video del mkv con el programa mkvextractgui. Usando el notepad escribo instrucciones para procesar el video, ya sea a X264(avi) o Xvid(avi. Ambos son facilisimos de trabajar con cualquier archivo. Debo tener cuidado de ponerle los datos correctos de manera que no se pierda calidad. Como yo tengo practica, seguramente me sale a la primera. Se usa el gspot para ver que todo este en orden. Tanto audio como video.
3. Convierto el video mkv (sin audio) usando el archivo avysinth, que será procesado con el virtualdubmod. Al resultado de esa operación (un avi), le pego el audio y lo envío a ser reprocesado por el 'Free video to dvd'. Al terminar lo graba en disco y listo.
-----
Lo anterior es a groso modo la manera como se hace el trabajo.
Revisa las opciones que tienes, piénsalo bien y toma tu decisión. Te aviso que pasar de MKV a DVD es un retroceso.
Si te sirve de algo... yo tengo un tv lcd que por detrás uso conectado con un cable largo a la pc. Descargo películas varias del internet, ya sean del formato que sean y las veo ahí. Aunque la gran mayoría son avi y también las puedo grabar en discos para verlos en mi reproductor. Tengo 400. Cada uno con 4 o 5 películas. Incluyo animes para los chicos (también algunos para mi). No necesito más y hace 3 años estoy igual. Los mkv que convierto a avi me quedan muy bien.
Hace un año hice un tutorial para el foro del programa de conversión 'mediacoder'. Ellos me lo pidieron y como tenia algo de tiempo, lo hice. El detalle es que está en ingles (yo lo hablo bien). Es un tutorial de conversión Mkv a avi. Revísalo si te interesa.
http://forum.mediacoderhq.com/viewtopic.php?f=2&t=9579&p=29213&hilit=luisppk#p29213
Gracias por tu paciencia y valiosa información. Seguiré las instrucciones que me recomiendas. Con tantos buenos tips y sugerencias es difícil que algo salga mal.
Saludos!