Formato wov y formato mpeg, cual es mejor.

Me han regalado una cámara de video que graba en formato wov . Se supone que es una cámara que puede grabar en HD. Mi pregunta es ¿merece la pena que convierta a formato mpeg o a otro para tener una buena relación de compatibildad, calidad de imagen y cantidad de memoria? Es para pasar mis grabaciones a un disco duro y verlas en una tv 32 ".

1 Respuesta

Respuesta

Pues nunca en mi vida escuché del formato 'wov'. Sera ¿mov? ¿O quizás 'wmv'?

Bueno, mientras revisas y respondes, te diré que los formatos mpg a los que te refieres, son aquellos que se usan para los vcd y dvd. Es decir, son antiguos y necesitan ocupar gran cantidad de espacio en disco para que un video se vea bien. La única ventaja que tienen es la compatibilidad con casi todos los reproductores de mesa que se conectan a la tv.

Los nuevos formatos de mpeg, los mp4, no son compatibles en su gran mayoría con los reproductores de dvd. El único que funciona y solo con los reproductores modernos que lo aceptan, es el Avi con codec Xvid. Los reproductores tienen en el exterior un logo que dice 'DivX'.

En cuanto a los aparatos bluray, algunos ya aceptan incluso algunos cuantos tipos de mkv. Todo depende del modelo. Eso incluye tu tv, pues si tienes uno antiguo, los videos con pantalla grande tampoco los veras, así tu reproductor los acepte.

Revisa bien tus aparatos y detalla todo, pues como has visto, los datos de cada componente es importante para saber si funcionara cualquier video que quieres usar.

L.

ja,ja disculpa el error. Es mov el formato. En sí, aparatos tengo un Panasonic 32 " de hace justo 3 años, con pantalla led y lector de tarjetas para fotos. Le conecté un multimedia Conceptronic con 500 gb de memoria, pero un poco obsoleto la verdad,(tendrá unos 5 años casi) porque no todos los AVI los lee, ¿Y entre AVI y MPG? ¿Qué elijo? Gracias por todo,por descontado.

Descarga el programa Gspot 2.70a. Es fácil de hallar con google, gratis y pequeño. Usalo para ver las características de los videos que SI PUEDES VER SIN PROBLEMAS. Usalos como referencia para aquellos que no.

Como dije antes, los Avi con codec Xvid son los mas fáciles de leer. Algunos avi tienen codec, Wav y x264 (h264) que son difíciles de leer.

Usa el gspot para ver esos detalles. Todos tus demás videos comparalos y así tendrás un creciente numero que podrás ver sin problemas.

Para hacer conversiones yo utilizo el virtualdubmod, pero para cosas mas sencillas, uso el format factory. Bastante bueno, en español y gratis. Usalo para convertirlo en Avi (xvid). Olvida el mpg.

Fijate bien y haz algunas pruebas. Usa videos cortos para que no pierdas tanto tiempo. Intenta distintos tamaños de pantalla y también resolución. Ademas, te sugiero usar la opción 'doble pasada', pues siempre sale mejor imagen, especialmente en videos de baja resolución.

Avisa que tal te va.