Como pasar un disco dvd a .mpg

Bueno hace ya tiempo en los principios de la preparatoria hicimos una película la cual grabamos con una cámara de video todavía de miniDVD para ser exactos una Sony Cybershot en los cuales grabamos 3 miniDVD`es de 1.5 Gb y los llevamos a un ciber-café para que eso videos los pasaran a un dvd normal de 4.7 Gb.

Lo que estoy buscando es como sacar o pasar el video echo pero ya directo en formato .mpeg o .mpg o con que programa, e utilizado el dvd shrink, format factory, total video converter, el 1er solo me crea archivos.vob y los otros se tardan como 3 horas y no van siquiera el 20% y de ahí no pasa.

Bueno eso es todo y quedo a la espera de su pronta respuesta.

De ante mano

2 respuestas

Respuesta

Antes de responderte... ¿podrías decirme cual es el interés en pasarlo a mpg?

El formato es tremendamente antiguo y la calidad del video de todas maneras se reducirá.

¿No preferirías pasar a avi o mp4?

L.

Hola.

El motivo interés de pasarlo es de que ahora que estudio la universidad, en la materia de educación ambiental necesito ese proyecto de preparatoria porque voy a hacer una comparación entre un antes y un después.

Porque .mpg porque ya van varias veces que los videos que filmo los e convertido en .avi la calidad de imagen es buena pero tuve problemas con el audio se oia muy poco, no se si por convertirlo o por el video de origen en el cual el audio se oia bien.

Y la verdad no sabia que el .mpg era mas viejo que el .avi o .mp4 yo pensaba que el .mp4 era mas viejo por ello .mpg.

Que formato me recomienda?, que sea de excelente calidad y audio y con que programa para extraerlo del disco dvd video.

Otra cosa que también quiero saber es porque cuando solo quería copiarlos archivos de dvd este me salia con calidad muy mal y al reproducirlos me salían lineas verdes en toda la imagen es también que este protegido con contraseña el dvd??

Gracias.

Procesar un video puede parecer simple, hasta que salen todas esas pequeñas preguntas que van complicando cada paso.

Para empezar, es casi imposible que el dvd tenga protección con contraseña. A menos que quien lo complió de los discos menores lo haya hecho de mala fe.

La razón por la cual sale mal, es simplemente por la falta de experiencia en hacer conversiones. Es necesario dar buenos parámetros para que los videos salgan con buena calidad. Lamentablemente, los programas no vienen con la mejor opción de conversión en automático. Es decir, que si no se ponen los correctos, sale cualquier cosa.

----

Un programa que sirve para convertir DVD a otro programa es el HANDBRAKE. Es gratis y aquí dejo link: http://handbrake.fr/downloads.php

Es uno de los mas simples.

Otro que puede funcionar bien es el virtualdubmod, pero es demasiado complicado de manejar. Mejor usar el handbrake.

El Format factory también es otro muy buen programa pero como dije antes, necesitas poner los parámetros correctos o no saldrá nada bueno (si es que sale).

-----

En lo personal, recomiendo el avi con el codec Xvid, o el mp4 con el codec X264 (8 bits).

Para sacar un buen mpg, será necesario demasiado espacio en disco y aun así no hay garantía que salga bien el video.

En el caso del avi o mp4, se puede hacer uso del 2 pass (doble pasada) y así mejorar la calidad del video aun si se hace uno pequeño.

Ej: Un video vob de 1.5gb, se puede ver casi igual en un avi de 0.7gb (2 pass) o un mp4 de 0.5gb (2 pass). En caso de hacerle 1 pass, ambos necesitaran un mínimo de archivo de 1gb.

-----

El dvd puede tener diversas complicaciones. Un ejemplo sería si el audio, normalmente un Ac3 usara la version 5.1 (5 canales) y debieras convertirla a stereo (2 canales). Obvio que si no sabes configurar el cambio, se oirá mal o ni sonará.

En caso del video, si te equivocas en el tamaño de la pantalla, cantidad de frames por segundo (fps) o resolución del video, es seguro que tendrás mal resultado.

Deberás practicar hasta encontrar un resultado satisfactorio. Intenta con lo mas pequeño y simple.

Ya sé que suena decepcionante y bastante laborioso, pero todos quienes comenzamos a procesar videos de pc, hemos pasado por ello.

Avisa con cual programa decides empezar a trabajar y también descarga el programa Gspot 2.7a. Es grstios pequeño y sirve para ver las caracteristicas del video y sus audios.

Una vez que tengas todo listo, armate de paciencia y avisame para comenzar a trabajar. Yo te puedo dar algunas guias, dependiendo de la informacion de tus videos y el programa que usaras para procesarlos.

Wooooooww

Bueno gracias por el programa funciona muy bien el programa, y pues de diez tus respuestas, solo una ultima cosa que creo esta dentro de tus conocimientos de movies.

Hace dos años que compre la película de "El perfume: historia de un asesino." que en lo personal me fascino, el dvd ya esta un poco dañado y no lo lee ya mi dvd pero si mi pc, lo que quiero es sacar la película para tenerla guardada en la pc en .mp4 como me lo recomendó pero el dvd me marca que tiene protección y ya se lo intente quitar con el DVD shrink y me marca error. que programa me recomiendas para quitar esa protección y sacar la película. aclaro sin fines de piratería.

Hay un programa llamado: DVD decrypter. Aquí link:

http://dvd-decrypter.softonic.com/

Es gratis y puede hacer copias de dvd con protección, aunque para ser honesto, nunca lo he probado. Solo he oído que funciona bien.
---
En cuanto a otra opción en caso tengas problemas a futuro, puedes descargar la película que desees de la internet. En las antiguas, incluso podrás escoger versiones dvd o bluray..

Aquí he intentado ponerte opciones de descarga y links pero el editor de todoexpertos no me lo permite. Sale un mensaje que dice: Demasiadas letras seguidas sin espacios en el texto

Si el programa no te llega a servir o te complicas mucho, dame tu email para enviarte los links donde puedes buscar y conseguir cualquier película, así como el proceso para hacerlas funcionar correctamente con sus subtitulos.

Pues ya utilice el dvd decripter y pero se queda trabado a lo mejor por que el dvd ya esta dañado. bueno mi correo es [email protected] para los link bueno si se puede.?

Si el dvd está dañado, no hay mas que hacer.

Sin embargo, si deseas probar como alguna curiosidad... en google hay diferentes métodos de arreglar discos rayado. Incluso uno que indica frotarle una banana (plátano) ^_^.

----

De todas maneras te envío las opciones de los videos a tu correo.

L.

Respuesta

Cuando se trata de software para convertir DVD a MPG, Leawo DVD Ripper puede ser una opción para hacer esto. Leawo DVD Ripper puede extraer DVD a MPG, sin importar si es un DVD comercial o no comercial. Y puede eliminar la limitación de la región de los discos DVD. El editor de video incorporado le permite editar películas en DVD libremente.