Lector de Textos para Scanner

Hola!... ¿Para qué el Scanner lea textos es necesario un software o tiene que tener esa especificación el hardware o scanner?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Existen dos formas básicas de escanear texto como fotografía y a través de un programa OCR (lector óptico de caracteres) que es el más utilizado pues te permite hacer varias cosas con la información escaneada incluso la edición del texto así como reconocimiento en varios idiomas... es sólo buscarle en la red a través de un megabuscador como google o metacrawler, etc.
www.google.com
Y buscar programas ocr.
Ejem. Cuneiform, omnipage pro, ABBYY FINEREADER OFFICE
http://www.revistapubli2000.com/web/Informatica/utilidades/programasOCR.htm