Pasar a word un texto escaneado

¿Se pueden pasar a word textos escaneados?

1 respuesta

Respuesta
Si se puede lo que tu dices, pero necesitas un software especializado.
Son los llamados OCR.
Te puedo nombrar uno: el Omnipage 11 o alguna version anterior.
Ademas el office XP trae una utilidad que también te permite pasar un texto escaneado a word.
El único detalle de estos programas es que muchas veces el formato que tienes en tu hoja no la pasa igual, sino que cambio por ejemplo las tabulaciones y esas cosas, lo que si, el texto es el mismo.
Si tienes más dudas avisame.
Suerte y no olvides calificar
Gracias, lo he intentado hacer con mi scaner. Mi scaner tiene una opción que pone guardar como archivo word, pero lo que realmente hace es insertarme una foto de ese documento en word de modo que no puedo modificarlo como si de un texto se tratase. Sabes algo más. Eres muy amable
En realidad todo depende del programa que utilices.
Al menos con los programas que te nombre es muy sencillo hacerlo, pero si quieres dame el nombre del que tu utilizas para ver como funciona (aunque vamos a ver si me lo puedo conseguir), sino trata de buscar un manual de tu programa.
Debiese dejar el texto como si lo hubieses escrito con el teclado, así que hay algún paso que te falta hacer para que quede bien.
Suerte!
No uso ningún programa especial, solo el software del scaner, que es un "snapscan 1212", de agfa. Yo uso el xp, ¿Dónde esta esa opción que dices que tiene?
El software dele scaner funciona para ambas cosas, para fotos y texto, pero es ahí donde debes encontrar la opción.
Más fácil se te va a hacer si utilizas el Office XP.
Vas al menu:
Inicio>Programas>Herramientas de Microsoft Office
y ahi haces click sobre Microsoft Office Document Scanning
Esa utilidad te permite escanear textos. Si no aparece puede que no lo tengas instalado, prueba con la instalación completa en este caso, sino te recomiendo que utilices uno de los programas que te nombre anteriormente.
Suerte!