Escaniar listado para excel

Tengo un listado y quiero escaniarlo para poder usarlo en una hoja de calculo.
Pero solo logro insertar lo escaniado como una imagen que para el caso no me sirve.
¿Es posible hacer lo que quiero?

1 respuesta

Respuesta
Para que una hoja con info, datos, etc. no quede como imagen debes guardar lo escaneado con extensión .doc o .xls o . txt Pero para ello deberás usar un soft de escaneo para OCR (Optical Characters Recognized) tipo el OmniPage 12 Pro, o el Millenium Bridge Pro, etc.
Gracias por tu respuesta.
Entiendo lo que quieres decirme, pero cuando guardo lo escaneado con extensión .txt el resultado es más o menos una sopa de letras.
Yo te puse .txt como ejemplo.
El soft que te permitirá escanear documentos (el de OCR, el que antes te mencioné) te permitirá elegir en que formato vas a desear guardarlo. Igualmente no pretendas que el escaneo te salga un 100% perfecto; siempre habrá detalles que corregir.
Ok, entiendo lo que quieres decirme.
Poseo el soft OCR o sea que reconoce los caracteres de texto, este soft viene con mi scaner HP, pero no logro que al escanear un listado con extensión .txt para pasarlo a excel este no me salga como una sopa de letras, debo estar omitiendo algún paso; se que el documento tocara editarlo en parte, pero tal como me sale, es más fácil hacerlo manualmente y desde el principio.
¿También usando el Wizard (Asistente) no lográs el resultado deseado?.
Si es así, no es un problema de omisión tuyo sino del software que no tiene la capacidad suficiente de reconocimiento.
Mirá, si de algo te sirve yo uso el OmniPage 12 Pro y vale arriba de los u$s 500 (para ser más preciso u$s 599,99) y así y todo...
No hay (o por lo menos los que yo he probado) softs de OCR que te escaneen a la perfección; debo decirte lamentablemente que a mí también me pasa lo mismo que a vos, cada vez que tengo que editar un doc escaneado, y si este es largo, se me cae un lagrimón, porque también lleva una bocha de tiempo el corregirlo a pesar de que este que te nombré es, en teoría por ranking el mejorcito que hay; en cuanto a ésto, no puedo ayudarte más lamentablemente porque si seguiste todos los pasos que te indicó el asistente, el escáner te funciona bien, el vidrio no está sucio, lo último que te uedaría probar sería probar con otro soft fuera del que trae tu propio escáner (el que te dí de ejemplo) y comparar resultados, no sé me ocurre otra cosa. Disculpá si no pude ayudarte tal vez como vos pensabas y/o querías.