Cambiar formato de .jpg a .rtf ¿Es posible?

He descargado un manual de Internet en página de .JPG y necesito pasarlo a .RTF porque el scanner no lo reconoce como texto, claro. ¿Cómo puedo hacerlo? No puedo renombrarlo ya que me guarda la extensión .JPG al final.

1 Respuesta

Respuesta
El jpg es un formato gráfico y el rtp de texto, así que no podrías hacer una conversión directa.
Para esto existen los programas OCR (reconocimiento óptico de caracteres), que funcionarán tanto mejor cuanto mayor sea la calidad del fichero gráfico. Normalmente con los scanners viene algún OCR, aunque a veces no son de muy buena calidad. Uno de los mejores es el Omnipage.
Gracias por la rapidez. Una aclaración: el programa que tengo para abrir .JPG es el Corel. Tiene un submenú que es el Corel OCR trace 8, ¿me valdría este subprograma?.
Nuevamente gracias.
El Corel OCR Trace también es un programa de reconocimiento óptico, pero no sirve para textos, se utiliza para convertir un gráfico a formato vectorial, editable desde CorelDraw. Te serviría por ejemplo para pasar un plano de una casa escaneado a formato vectorial para poder editarlo, pero no para lo que buscas.