Instalar memoria ram a un ordenador portátil

Tengo un portátil toshiba satellite a100-914, con mas de 5 años con un procesador intel centrino dúo de 1,7ghz y 1gb ram, el disco duro era de 80gb, pero se rompió y lo cambie por uno de 640gb.

El portátil va muy, muy lento, a parte de volver a reinstalar el sistema operativo y darle un buen limpiado, quiero cambiarle la memoria ram.

Tiene dos módulos de 512 + 512 y admite 2gb en cada modulo.

Ahí va la pregunta:

Si a uno de los módulos le incorporo una ram de 2gb, tendré en total 2,5gb de ram( 2gb del cambio del modulo nuevo y 0,5gb del modulo antiguo) o estoy equivocado y los módulos deben de trabajar en paralelo por lo tanto solo puedo poner 2gb de ram en un modulo y el otro dejarlo vacía por si en un futuro quiere ampliarla a 4 gb.?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente amigo si cambias un modulo de 512mb y le pones la de 2gb y dejas el otro modulo con la otra de 512mb tendrás 2.5gb de ram sin ningún problema, solo te debes de fijar en que la memoria nueva que vas a instalar (la de 2GB) trabaje ala misma frecuencia de la de 512mb para que no tengas problemas .

Por ejemplo si la de 512 trabaja a 533mhz la nueva de 2GB tiene que trabajar también a 533mhz.