Ampliar RAM a HP Compaq Presario C700

Respuesta de
Usuario
Hola,
Tengo un HP Compaq Presario C700 que daban en Banesto al domiciliar la nómina.
Con el Programa Everest he sacado que la RAM que tiene es:
Nombre del módulo Transcend JM667QSJ-1G
Número de serie 00032587h (2267349760)
Tamaño del módulo 1 GB (2 ranks, 4 banks)
Tipo de módulo SO-DIMM
Tipo de memoria DDR2 SDRAM
Velocidad de la memoria DDR2-667 (333 MHz)
Ancho de bus del módulo 64 bit
Voltaje del módulo SSTL 1.8
Método de detección de errores Ninguno/a
Tasa de actualización Reducido (7.8 us), Self-Refresh
Me gustaría saber cuál es el máximo de Memoria que soporta y cuáles de los anteriores parámetros deben ser exactamente igual.
Por ejemplo, he encontrado éstas en eBay, pero ellos mismos me dicen que no saben si es compatible: 2GB x2 4GB Hynix DDR2 667-2 GB PC2-5300 DDR SODIMM RAM ¿me podría valer? Creo que está muy bien de precio!
Un saludo,
Carlos M.
Experto
Te voy a explicar según la teoría (luego iremos a la practica)
Todos los portátiles tienen 2 bancos de memoria, como tu tienes un modulo de 1gb, pues entonces tienes ocupado 1 banco, el otro estará libre. La memoria es de 1gb de capacidad, DDR2, con un bus 667.
Tu quieres comprar 4gb (2x2gb) DDR2 a 667. Entonces, esta claro que la memoria si te sirve, pero tendrías que quitar el modulo de 1gb y poner los dos módulos de 2gb que quieres comprar. Yo nunca pondría 2 módulos de memoria de diferente marca o de diferente capacidad. También puedes comprar 1 modulo de 1gb DDR2, 667, PC5300, como ya tienes uno, puedes poner otro tranquilamente.
En la practica, puede ser que abras el portátil para poner la memoria y resulta que solo ves un banco de memoria, (que mala suerte), o que al colocar la memoria de 2gb resulta que el portátil no arranca, porque los bancos de memoria no admiten más de 1 gb por banco.
Por eso es imprescindible que leas el manual, y mires en el apartado de la memoria ram, cuantos bancos tienen, y hasta cuanta memoria admite por banco.
Saludos
Usuario
Gracias,
Voy a a ver si busco el Manual, de todas formas he abierto el portátil y tiene para dos memorias y quitaría la que tengo y pondría dos iguales de 2gb (si se puede)
Un saludo
Experto
Por supuesto que se puede.
Puedes probar, y si no arranca no pasa nada, no se va a romper.
Suerte
Usuario
Gracias de nuevo por la ayuda,
Al final he consultado con la asistencia técnica de HP y me han confirmado que la capacidad máxima de RAM del modelo que tengo es de un total de 2GB, ¿he comprado una sola de 1GB DDR2-667 (333 MHz) de la marca Kingston que he encontrado por 13,00?, y de momento la he puesto, me la reconoce y no me ha dado problemas.
Recomiendo a todo el que haya cogido el Portátil que da Banesto que le aumente la memoria (sobre todo porque sale barato y se nota la diferencia) que aunque 2GB no es demasiado por lo menos es el doble que la que trae.
Un saludo a todos los Expertos y a los que no lo son.