Ayuda amiga con tarjeta de video

Yo tengo una placa base Viorama u8668
Pero quiero ponerle una tarjeta de video pero el problema es que no se cual sea compatible, la tarjeta de video no es para jugar. Si no para ver peliculas y ver videos en yout. Hacer presentaciones etc.

1 Respuesta

Respuesta

Tu placa base no dispone de ranura PCI-Express (el formato actual para tarjetas gráficas), en cambio dispone del antiguo formato AGP, por tanto tendrás que elegir una tarjeta AGP. Esto no supone ningún problema, puesto que para las funciones que deseas (no te interesan los juegos), es suficiente.

Esta es tu placa base, ¿verdad?

<a>http://www.biostar.com.tw/app/es/mb/introduction.php?S_ID=337</a>

La tarjeta gráfica que te sugiero es la Radeon HD 3450 (40/44€), la puedes comprar en Xtremmedia, PC Componentes, CoolMod o cualquier tienda de informática de tu localidad (aunque en ellas el precio será superior a adquirirla por internet, imagino). HD 3450 tiene aceleración de video, y un rendimiento y consumo estupendo para su gama. La fuente de alimentación no tendrá porqué ser cambiada, dado el bajo consumo de la tarjeta. En cambio, sí deberás observar las medidas de tu torre/carcasa, ya que la tarjeta es un poco voluminosa, y si tienes un barebone o un HTPC en lugar de una torre normal, tal vez tengas problemas de espacio. Existen adaptadores para convertir AGP en PCI-Express, así como tarjetas 'riser' (colocadas en perpendicular respecto a la placa base), pero esas opciones sólo tendrían sentido al encontrarse problemas serios de espacio dentro de la torre, o bien para un usuario que desée potencia en juegos.

En verdad no hay muchas más opciones dentro de AGP. Por un precio similar tienes la FX

5500 de Nvidia, pero esta tarjeta es inferior a la HD 3450 en reproducción de video, y tiene menos prestaciones en general, al ser más antigua, no merece la pena. Al instalar la tarjeta, es conveniente por seguridad usar guantes finos de latex (como los de cirujano), para así evitar el contacto directo de las manos con la tarjeta, esto es así porque la electricidad estática de nuestro cuerpo podría dañar la tarjeta y otros componentes del ordenador. Suerte.

hola amiga me ayudaste mucho te agradezco

pero te molesto con otra pregunta que procesador intel pentium 4 es compatible con mi placa u8668 la misma para corre videos de yout. nada de juegos solo ver videos y trabajar con documento algo rapido.

No es ninguna molestia, para eso estamos.

El procesador Pentium 4 más rápido/potente que puedes usar con tu placa es el Pentium 4, funcionando a 3,2 Ghz de frecuencia/velocidad (400Mhz de velocidad de Bus). Pasando también por Pentium Celeron 2.6 Ghz de frecuencia, 'Celeron' es una gama mucho más baja en rendimiento. Y otros Pentium 4 a diferentes velocidades, (2,6Ghz / 2,8 Ghz / 3,0 Ghz /..)

Lo puedes confirmar en la Wikipedia, buscando por el tipo de zócalo para procesador de la placa base<a> http://es.wikipedia.org/wiki/Socket_478</a>

y en la página sobre la placa base; http://www.biostar-usa.com/mbdetails.asp?model=U8668%20PRO

Lo que ocurre con algunos modelos Pentium 4, es que su Bus funciona a 533Mhz, y tu placa base sólo admite una frecuencia de 400Mhz de Bus. La solución pasaría por actualizar la Bios para que admita un bus a 533Mhz, pero pienso que no merece la pena en absoluto, porque un Pentium 4 funcionando a 3 Ghz, o a 2,6/2,8Ghz, junto a una tarjeta gráfica como HD 3450 ya te sirve perfectamente para lo que necesitas, incluso usando Windows 7. Estos procesadores, como sabrás, tendrías que comprarlos de segunda mano, en EBay o buscando por internet (o a un particular), porque hace años que dejaron de fabricarse. Simplemente tienes que asegurarte de que el socket del Pentium 4 que compres use el Socket 478, y que su Bus funcione a 400Mhz. Por lo general, hasta velocidades de 3,0, el Bus de los P4 funcionan a 400 Mhz, a partir de ahí, puede subir a 533Mhz, la familia Pentium 4 es muy numerosa, en 2005 aparecieron nuevas versiones de 64 Bits y con una caché L2 ampliada de hasta dos Megas, respecto al único mega L2 que incluian los modelos de 2003 y 2004.

Incluso si tu procesador actual fuera un Pentium 4 funcionando a 2,4Ghz, o un Celeron a la misma velocidad, tambien te valdría, sin necesidad de cambiarlo, ahorrandote dinero y tiempo, esa sería mi sugerencia. De hecho tengo un ordenador con un procesador bastante inferior en principio al tuyo (Athlon XP 1900+ con una HD 3450) y funciona muy bien para ver películas, navegar y ofimática. Mi propuesta en fin, es que si ya tienes por ejemplo un Pentium 4 o Celeron, funcionando a 2,6 Ghz y con 2Gb de memoria ram, no lo cambies, pues no tiene sentido, el PC será válido ya, tal cual está, para ver peliculas y el resto de tareas.

En cambio, si no tienes aún ningún procesador para la placa base, pienso que un Pentium 4 a 2,8Ghz o 3,0Ghz, (siempre con un Bus a 400Mhz) es la mejor opción, comprandolo de segunda mano

Sería posible, como opción 'económica', subir la velocidad del procesador desde la Bios, (dando por hecho que ya dispongas de un procesador), es decir, incrementar la velocidad del procesador actual que tengas sin necesidad de tener que cambiarlo por otro superior, pero esto tiene desventajas, como por ejemplo, causar daños por sobre calentamiento, y que quizá la propia placa base esté limitada en ese aspecto y no deje hacerlo, o se pueda hacer pero de forma muy escasa. Mi sugerencia es que no lo intentes, además tambien tendrías que comprar un nuevo ventilador, lo que sí supondría un gasto, además del propio experimento.

Puedes usar un programa para verificar comodamente que tipo de procesador tiene el equipo instalado, y tambien el resto de componentes (memoria, tarjeta de sonido, disco duro), por ejemplo Aida32 funciona muy bien; http://www.majorgeeks.com/files/details/aida32_personal_system_information.html

O amiga me sorprendes como no hay mas de 100 punts para calificarte y constestando tu
pregunta tengo 1 GB DE RAM pc 133 igual no se si le cabe mas tiene dos unidades vacias en total son 4, 512 en cada una.
Intel celeron 1.8ghz.
Sin tarjeta de video.
Fuente de poder 400 watts. Windows xp.
Ayudame para sasber si le cabes mas ram.

Tu placa base tiene opción de usar e instalar dos tipos de memoria, una más lenta (antigua) y otra más moderna (más rápida) que funciona al doble de frecuencia, el tipo de memoria más lento y antiguo es SDRAM-133 Mhz, y la memoria más moderna se llama DDR-266 Mhz. Además, ocurre que la clase de memoria más reciente, DDR-266 Mhz, es más sencilla de encontrar aún de primera mano (nueva), y la memoria SDRAM 133 Mhz, es más cara, así que por rendimiento, precio y facilidad de comprar, la memoria DDR-266 debe ser la elección lógica.

En la captura puedes ver donde se coloca cada módulo de memoria. Dos zócalos están dirigidos a SDRAM-133, y otros dos, a DDR-266 Mhz Matizar, que ambos tipos de memoria, no se pueden mezclar entre sí, por lo que tengo entendido. Es decir, o se usa DDR o se usa SDRAM (como es tu caso),

En verdad es muy sencillo distinguir cada tipo de memoria/módulo mediante su forma, porque como verás en la foto, la memoria DDR-266 tan sólo tiene dos 'cuerpos', y la SDRAM tiene tres divisiones (muescas en la pastilla).

De todas formas, usando Windows XP (es válido para tu propósito, es decir; películas, internet, música y ofimática), no debes tener ningún problema de rendimiento con 1Gb de ram, y un Celeron 1,8Ghz, es verdad que este procesador es más bien flojo, y que notarías una mejora considerable con un Pentium 4 a 2,6 Ghz, pero insisto, que para las actividades a las que vas a dedicar el equipo, creo que no necesitas más potencia realmente, tan sólo la tarjeta gráfica que ya comentamos, HD 3450, que puedes encontrar nueva en diversas tiendas de internet o de tu localidad.

Podrías añadir, en efecto, 1Gb más de memoria, es lo que le cabe y la cantidad total que admite -2Gb- ocupando así el otro/segundo zócalo vacío. El problema como decía es el alto precio de este tipo de memoria, si buscas/escribes en Google por "memoria sdram", verás que tienen un precio muy elevado, no mereciendo la pena.

En caso de querer optar por empezar de cero, usando la memoria DDR, tampoco merece la pena por precio, pues también son caras y para llegar a 2Gb tendrías que adquirir dos módulos en lugar de uno, por ejemplpaquí puedes ver precios, http://www.pccomponentes.com/memorias_ddr.html

La fuente de alimentación de 400W es válida, y lo seguiría siendo aunque cambiaras el procesador por un Pentium 4 a 2,6 o 2,8Ghz.

En resumen; añadir memoria SDRAM (1Gb) o incluso DDR, comprar un Pentium 4 a 2,8Ghz de segunda mano, y la tarjeta HD 3450, supone un gasto excesivo, que apenas tiene sentido, porque tu ordenador -salvo la tarjeta gráfica que habrás de comprar-, ya puede con las tareas que quieres asignarle, sin necesidad de mejorarlo.

Es cierto, que para ver videos diretamente en Youtube (en Flash), si sería bueno disponer de un procesador mejor que el Celeron, porque Flash consume muchos recursos y con el Celeron irán un poco lentos. Como ya vimos en EBay, o en la página 'Mil Anuncios' por ejemplo puedes estudiar comprar un Pentium 4 2,8Ghz de segunda mano, por un precio inicial de 6/10 Dólares, que en principio está bastante bien. Ahora la memoria no tiene apenas sentido ampliarla, porque con 2Gb no notarás una mejora apreciable respecto a tener 1Gb, o eso pienso. Desde luego, considerando el precio de la memoria, la mejora de rendimiento que obtuvieras, no estaría a la altura del dinero invertido, lo que en gran parte me dá la razón. (Distinto sería que un amigo o familiar te hiciera una oferta, o te regalara un módulo de 512 Mb o 1Gb, pero normalmente esto no ocurre con facilidad),

Por tanto, puedes optar por comprar un procesador Pentium 4 a 2,8Ghz, junto con la tarjeta HD 3450.

Existe un complemento para Firefox, llamado "Download Helper", nos permite descargar cualquier video de YouTube para verlo en formato video (Avi, mpeg), de esta forma (en equipos antiguos) los videos se podrán ver más rápìdos, porque Flash (el formato que usa YouTube), requiere muchos recursos. Actualizando a Pentium 4 podrás tener la comodidad de verlos directamente en Youtube, pero cuesta muy poco descargarlos y visionarlos aparte..

ola solo última pregunta este procesador es bueno

Procesador Intel Pentium 4 Sl66r 2.0 Ghz 400 Bus Skt 478 P4

junto con 1 gb de ram para lo que es ver vidos de youtube

Hola solo quería saber si te referiste a actualizar la bios mediante el software

por que ese procesador no me convence

al actualizar la bios como yo entiendo mi motherboard aceptara mas MHZ con 500 arriba de 400, por que hay otro procesador que me convenció ayuda

CARACTERÍSTICAS:
* MARCA: INTEL
* VELOCIDAD: 2.8 GHZ
* MEMORIA CACHE: 1 MB
* BUS: 533 MHZ
* MODELO INTEL: SL7E2

actualizando la bios lo aceptara dejame una pagina para que lo hago yo mismo o lo tengo que llevar con un técnico.

rercomiendame.

Como se suele decir, intento ir por partes.

En mi caso, no soy muy partidario de actualizar la Bios, pero si lo deseas hacer, (permitirá usar procesadores más recientes), es razonable, porque podrás elegir un procesador superior al máximo que admite la placa ahora.

Puedes intentar actualizar la Bios tu mismo, no es tan complicado, pero en mi caso no sé hacerlo porque nunca lo he probado, no te voy a mentir. Si quieres más detalles en ese sentido puedes consultarle a otro compañero, o plantéate llevar el ordenador a un servicio técnico (es tal vez lo que yo haría), considera que un fallo durante la actualización puede inutilizar la placa base, aunque esto no tiene porqué ocurrir, es una posibilidad.

La descarga de la nueva Bios (actualización) y las herramientas necesarias se encuentran en estos dos enlaces

http://www.biostar.com.tw/app/es/mb/introduction.php?S_ID=337#dl

http://www.biostar-usa.com/mbdownloads.asp?model=u8668

Tutoriales que puedes revisar para efectuar la actualización:

http://www.configurarequipos.com/doc780.html

Es último procesador que has puesto, (Pentium 4 a 2,8Ghz) tiene un bus funcionando a 533 MHZ, así que no podrás usarlo a menos que actualices la Bios. El detalle es que hay Pentium 4 a 2,8Ghz con Bus a 400 Mhz, de esa forma no tendrías que actualizar la Bios, y el rendimiento sería prácticamente el mismo, que el Pentium 4 2,8 con Bus a 533 Mhz, por ejemolo este que tienen en Mercado Libre

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-409987844-procesador-cpu-intel-pentium-4-28-ghz-socket-478-bus-400-_JM

En verdad, notarás una buena mejora respecto al Celeron 1,8Ghz que tienes ahora. Insisto en que pienso es preferible escoger el Pentium 4 con bus de 400 Mhz, y de esa forma evitas tener que actualizar la Bios, una complicación que en tu caso, al no estar interesado en juegos, es innecesaria a mi modo de ver.

El módulo de memoria SDRAM de 1Gb puede no ser del todo necesario a mi juicio, pero si deseas comprarlo para mejorar el rendimiento lo más posible, tanto en PC Componentes, como en EBay o en Mercado Libre lo puedes conseguir de segunda mano (nuevo es casi imposible),

http://computacion.mercadolibre.com.mx/memorias-ram/para-pc/1-gb-memoria-ram-pc133

El precio es elevado en todos los sitios, al tratarse de un tipo de memoria obsoleto que dejó de fabricarse hace mucho tiempo, por eso te comenté que el ordenador puede defenderse con sólo 1Gb, para ver peliculas

Si amiga pero intel es de peru y yo vivo en mex.
Y no tiene calificacion de un buen vendedor
mejor sera actualizar la bios con algu personal capcitado ya investige las consecuencias pero si el sabe de esto comprare el intel con 2.8ghz 533mhz
por que en mex. Solo hay 400mhz y de 2.0ghz y yo tengo 1.8ghz no se si solo seria poca diferiencia

Imagino entonces que si el Pentium 4 2.8ghz 533mhz, además de ser algo mejor, es más accesible de comprar, merecerá la pena actualizar la Bios. No estoy en contra, sólo que es un poco arriesgado y en mi caso no lo he hecho nunca. (Aunque sí he leído sobre ello).

En EBay tiene este con bus a 400 http://www.ebay.com/itm/Intel-Pentium-4-Socket-478-P4-2-8-GHz-400-Mhz-FSB-Northwood-Desktop-Upgrade-CPU-/320994556252

En Mexico, puedes probar en OLX, por ejemplo este usuario http://monterrey.olx.com.mx/vendo-procesador-funcionando-iid-589500960

Como es lógico y has dicho, no tiene sentido comprar un Pentium 4 a 2,0 Ghz, o 2,2Ghz, pues será muy similar en rendimiento al Celeron 1,8 Ghz que ya posees.

La verdad es que no se decirte mucho más :/ creo que en mensajes anteriores hemos sentado las bases del tema