Vista pentium dual-core, se CONGELA!

Me gustaría que me ayudaras con tu opinión con respecto a lo sig: tengo un portátil Acer Aspire 5570Z con procesador T2080, 160GB HDD y 1GB DDR2, tiene Vista intel Pentium Dual-Core INside. El asunto es que venia en ingles, lo mande a pasar a español... Como trabajo con programas de diseño le amplíe la memoria DDR2 tenia antes dos de 512Mb y le dejamos una de ellas y compramos una de 2GB. Desde entonces sin ninguna razón aparente se "congela" y la única manera de reiniciarlo es manteniendo oprimido el botón de encendido como 4 seg.
Quisiera saber, ¿qué es lo que esta ocasionando el problema?
¿Estos errores pueden dañar mi equipo?
Posdt. Hace 2 días siguiendo el consejo de un amigo le quite la de 512 y lo deje solo con la de 2Gb, ¿pero sigue igual... Es malo dejarlo funcionando con solo 1 de las 2 entradas?
¿Qué crees que debo hacer para arreglar el problema?

2 respuestas

Respuesta
No es malo no... son bloks de memoria diseñados por igual. Eso si... intenta cambiar la posición de ambos memory blocks.. por si influyese en el arranque. De todas dormas... hubiese sido mejor pusieras 2 bloques de un giga. Se aconseja siempre cambiarlos por pares aunque no es una ley eskrita.(Depende del fabricante de la PC)
El Vista dio y da muchos problemas. Es un sistema muerto ya. El año que viene dejaran de apoyarlo porque no dio los resultados esperados. Si puedes.. y la máquina se deja... te aconsejo cambies a XP y tendrás menos problemas para todo.
Asegurate que el problema no es viral.. haciendo un escaneo en linea con kaspersky y si este no se deja... bajate el kaspersky internet security que es gratuito por 30 días. Este antivirus tiende a asentar muy bien el windows en las PC.
Obvio decirte que espero hayas kolokado la memoria adecuada a tu PC. No vale una similar.. o del mism ofabrikante... solamente la que le corresponde.
Por l odemas.. si persiste el problema te aconsejo lo hagas revisar pro el servizio técnico de la marka.
Kualkier otra kosa... aki seguimos.
Suerte y saludos
Respuesta
Por lo que me comentas tienes 2 ranuras para la memoria RAM, y ampliaste de 1 a 2 Gb, pero para poder hacer esto hay que comprobar que el tipo de memoria sea compatible, puede que la memoria que compraste no fuese totalmente compatible con la memoria que admite el PC.
También puede ser que la memoria que compraste no esté bien y por eso falla. Te recomiendo que pruebes a instalar la RAM que tenías desde al principio para comprobar que funciona bien y es cosa de la memoria nueva que compraste.
Si no falla con la RAM antigua debes ver que tipo de RAM admite tu equipo, y comprobar que es compatible con la nueva de 2 Gb.