Poner memoria ram en portátil

Tengo un portátil acer aspire 1640z con 512 de memoria ram, y desearía ampliarsela.. Para ello cuento con 2 tarjetas de memoria de un packard bell easynote 3gb ram 320 gb disco duro que se me ha estropeado, tiene una tarjeta de 1gb y otra de 2gb... ¿podría ponérselas sin problemas? ¿O seria demasiado? Mejoraría el portátil acer aspire, ¿poniéndole más memoria?

1 Respuesta

Respuesta
Para la ampliación de memoria intervienen varias cosas como velocidad de las memorias soportadas por la placa base, tipo y version de BIOS.
En esta página te puedes descargar un programa que te dirá los datos de la memoria que tienes actualmente, puedes comparar con la RAM de tu packard bell y ver si es compatible y la version de BIOS siempre es recomendable que tengas la ultima, podrás meter más memoria y solucionar problemas. http://www.acer.es/ac/es/ES/content/online-support
Y en cuanto a si mejoraría el portátil, pues depende de los programas que suelas utilizar y el windows que uses, es decir, si usas un XP home y solo vas a usar el ordenador para entrar en internet y usar el word, excel y poco más pues no vas a notar mucha diferencia, pero si usas juegos, o programas potentes pues si notaras el cambio. De todas formas puedes saber la memoria que estas usando ahora mismo pulsando ctrl+alt+supr y en la pestaña de rendimiento te aparece en el apartado "uso de pf" la memorias que usas, si es igual o mayor de 512mb te vendría bien ampliar la memoria.