Optimizando Tamaño de RAM para WinXP-32bits

Tengo una HP Compaq Dx2000 MT, a la cual quiero ampliarle el RAM.
Tiene: WinXP Pro - SP3, Placa Intel Pentium 4 a 2.8GHZ (21x133), Memoria del sistema 512MB ( DDR400 / PC3200 ).
Según las especificaciones hay cuatro slots ( 2 negros y 2 azules (Dual) ) y con capacidad máxima de 1GB por canal dando 4GB Máximo.
He leído que con los sistemas de 32bits como el WinXP que si le pongo los 4GB @ DDR400 solo me reconocería 3 ó 3.5GB Max., ya que hacerle el cambio por el Bios para que los acepte seria más bien dañino.
Así que he pensado en comprar 3 memorias de 1 GB @ DDR400 y una de 512 @ DDR400.
Pregunto:
¿Funcionará de esta manera? ¿En qué canal colocaría la de 512?
¿Cuál sugiere seria la Optima?
¿Qué significa "Unbuffered" y "non-ECC" respecto a las memorias?

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomdaria más bien, 2 módulos de 1Gb + 2 módulos de 512Mb para hacer los 3Gb y mantener el dual channel.
... Y mantener el dual channel
Deduzco entonces que en los 2 azules van los de 1gb y en los 2 negros 512kb todos a DDR400, o sea en parejas y no pierdo el d-channel.
Si eso haré...
Gracias !, muy concreta la solución !