Tipo de tinta para recarga

Sucede que siempre se escucha que se pueden recargar los cartuchos para la impresora, pero yo no sé que tipo de tinta se usa, pues me he dado cuenta que por la rentabilidad del negocio es el detalle omitido, ¿cuál es la tinta para rellenar cartuchos?
Respuesta
Es verdad lo que dices de la rentabilidad del negocio, yo vivo en argentina y como el dolar esta muy alto, los cartuchos son muy caros y recargarlos cuesta el 20 y 30% de uno original. Te cuento que para recargarlos la tinta es distinta de acuerdo a la marca de los cartuchos. Tienes tintas al agua y tintas pigmentadas y de cual usar depende de la marca y modelo del cartucho. Puedo recomendarte que entres a la página www.inktec-iberica.com que es una empresa que vende tintas en tu país al por mayor y al por menor> si quieres información de como recargar cada cartucho en particular una vez que tengas la tinta ingresa a este link
http://www.printerfillingstation.com/Ink_Refills/
Y allí encontraras información precisa para cada marca y modelo de cartucho existente y como recargarlo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Existen muchos negocios que se dedican a la recarga de cartuchos de tinta y toner para impresoras, fotocopiadoras y equipos de Fax... como el precios de las impresoras de inyección de tinta es muy bajo, el negocio esta en los cartuchos y refacciones.
Aparte los fabricantes al darse cuenta del negocio de las recargas de tinta algunas marcas como HP, Epson, Lexmark, etc. Sacaron su propia linea de recargas para cartuchos con un precio de hasta 40 o 45% por debajo del cartucho original... en lo que se refiere a marcas de tinta especifica esto es muy relativo pues solo con la prueba de las mismas podrás determinar si la calidad de los documentos impresos satisface tus necesidades ya que los negocios que se dedican a esto manejan distintas marcas e incluso algunos de ellos la elaboran.
Permíteme decirte que este negocio de las recargas ha crecido mucho y no creo que sea por mala calidad de los productos empleados así que vale la pena probar generalmente lo hacen por canje es decir, tu entregas tus cartuchos vacíos y ellos te dan unos del mismo tipo rellenados.
Favor de calificar la respuesta
Si de esto esto seguro, pero yo quiero saber cual es la tinta usada, porque entonces la quisiera conseguir, me has mandado con los que a eso se dedican.