Compatibilidad de tintas Canon y Epson

Tenía una impresora Canon Pixmar MP-520 y compré un kit de recarga: http://www.ebay.es/itm/Kit-de-recharge-4-couleurs-100-ml-compatible-avec-CANON-MP510-MP520-/251292114688?pt=FR_Informatique_Recharges_kits&hash=item3a822d5f00

Esta impresora ha pasado a mejor vida y me he comprado una Epson XP-205.

Quería saber si la tinta que compré en su día me serviría para la nueva Epson. Quiero comprar cartuchos recargables pero no sé si puedo aprovechar la tinta que no he gastado.

1 Respuesta

Respuesta

Esta es una pregunta interesante ya que mucha gente utiliza kits de recarga para sus cartuchos.

Te diré en principio, a la hora de rellenar los cartuchos de cualquier tipo debes tener especial cuidado. A la hora de rellenar un cartucho debería hacerse con cámaras de vacío para sacar el aire que pueda haber dentro del cartucho y una vez sacada meter la tinta, así si un cartucho de tinta te puede llevar 8 mililitros, te aseguras que son 8 mililitros de tinta.

Al recargarlos con kits de tinta no solo estas introduciendo tinta sino también aire el cual llena el cartucho y provoca que entre menos tinta de la que debería.

Por otro lado debes tener cuidado ya que está impresora xp-205 te lleva un contador de copias y debes procurar no acabarlo del todo para rellenarlo.

Te aconsejo que si has cambiado de marca de canon a epson compres un kit de recarga de epson, ya que las tintas dependiendo de las marcas llevan componentes químicos diferentes por lo que el espesor o de las tintas entre otros componentes son diferentes y al igual que la calidad de impresión no es la misma puede llegar a estropear no solo el cartucho, sino también los inyectores incorporados en la impresora.

Ten en cuenta que en una canon los inyectores están incorporados en el propio consumible, pero, por el contrario en las epson estos inyectores están incorporados en la impresora. Esto es una desventaja para los que ultilizan esta marca ya que los inyectores se encargan de que el cartucho sea reconocido por la impresora, por lo que si se estropean debes tirar la impresora y comprar una nueva...

Ten mucho cuidado amigo.

Un saludo y espero que te haya aclarado algo mi respuesta,

Cualquier duda me comentas.

Hasta pronto.