Problema tarjeta gráfica nueva, tarda en arrancar

Me acabo de comprar una gráfica radeon hd 5770 y cada vez que enciendo o reinicio mi ordenador, tarda un montón en arrancar, osea en encenderse el monitor y salir las letras del principio como si acabase de encenderlo, sobre unos 30 segundos más o menos, y luego funciona todo sin problemas hasta el próximo apagado o reinicio... ¿a qué puede ser debido? Si le pongo la otra gráfica que tengo (una gts250 recién comprada también) arranca normal (rapido) pero con esta me tarda un buen rato...
- Fuente alimentacion: 630W
- Memoria: 6gb
- Procesador quadcore
P.D. Antes de tener esta hd5770 me habia cojido la hd5750 y me pasaba lo mismo pero ademas de unas rayas cuando jugaba o veia videos (me la descambiaron porque estaba estropeada la memoria o algo asi) y ya eleji cojerme la hd5770 (pensando que tardaba tanto en arrancar la otra porque estaba estropeada) pero con esta ya veo que ese no es el problema...

2 Respuestas

Respuesta
Es raro, aunque mirando en la web, no eres el único, y la verdad que han probado soluciones solo han conseguido cargarse la placa base.
Me tienes que decir que placa base tienes, cuantos conectores pc-express tiene esa gráfica, como la alimentas, marca de tu fuente de alimentación
Y mirare estudiare que puede ser, dentro de mis limitaciones, porque ahora mismo no dispongo de ninguna ATI
Venga un saludo
Hola, los datos son estos:
Placa base: Asus M2N SLI
Conectores px-express no se donde mirarlo ni a que te refieres
fuente de alimentación, Nox Urano II 630W (trae para alimentar 2 gráficas)
Es extraño que me pase con la hd5750 y hd5770 y no con la gts250
Ya porque la 250 no lleva conectores que alimenten la tarjeta gráfica desde la fuente de alimentación
La pregunta es, tu estas alimentando la tarjeta gráfica, con uno de esos dos conectores pci-express.
Hola, la gts250 si que tiene alimentación desde la fuente, al igual que las dos HD y si, si estoy conectadone uno de los cables de corriente a la gráfica
Ah vale me tenias asustado, bueno hay 250 que no llevan conectores, mal hecho por la marca emsambladora pensé que era tu caso.
Pues de momento no le veo la explicación, por la red hay gente que tiene el mismo problema, pero sin una solución posible, hablando con un compañero del ramo más especializado en electrónica me comento que pudieras tener un condensador que se encuentra cerca de la placa base algo tocado y que como esta tiene más consumo que la otra pues da fallo.
Tampoco lo tengo yo claro, pudiera ser, fíjate si ves algún condensador, son como barrilitos, que este hinchado, te doy una foto
Hola, no he visto ningún consensador estropeado, si el caso es que todo funciona bien, la pongo a tope con los juegos y demás y son ningún problema, es solo a la hora de encender el pc o reiniciarlo, hoy me ha tardado 1.26 minutos
Te comento, tienes una gráfica, procesador, placa, memoria y fuente acorde entre si, por lo tanto no deberías tener este problema
Pero resulta que si pones una nvidia alimentada te funciona perfectamente y si pones la ATI tarda en aparecer la señal.
A priori todo parece que es de la gráfica ya que si tu la pones en el zócalo de color AZUL de la placa base que es el pci express principal y te hace esta historia, pero puede ser que de la anterior tarjeta gráfica ATI que se quemo te dejo algo mal en el zócalo pciexpress.
Te queda solo una prueba y la más engorrosa, buscate alguien que se deje, jajaja, que tenga pci express se la pones y miras lo que tarda si arranca de inmediato la señal, ya tienes descartada la gráfica, Por cierto no dejes que cargue el sistema operativo con tu tarjeta que le cambia los drivers, la conectas, ves que arranca con normalidad y lo apagas a capón, antes de que terminen las letras de la bios
Respuesta

¿Tengo el mismo problema pudiste encontrar la solución?