Placas y drives!

Me podrías ayudar a como saber que drives necesita una placa exactamente para buscarla y no tener problemas al comprarlas o descargarlas
Ah i si los drives para placa intel asus y no se que más los drieves no son compatibles verdad;así mismo si fuera solo intel son varias versiones de marca algo así que los drives no son iguales así apra todos verdad
Me gustaría que me aclares ahí

2 respuestas

Respuesta
Antes que nada cada placa lleva sus propios drivers, aunque 2 placas sean asus por ejemplo no quiere decir que los drivers de una valgan para la otra, tendrías que saber el modelo de la placa que quieras mirar, entrar en la web de su fabricante y poner en el buscador el modelo de la placa y hay tendrás los drivers de esa placa en concreto.
¿De todas formas hablas de problemas al comprar una placa?, ¿Qué problema puede haber?, cada placa trae sus propios drivers en un cd, si necesitas alguna aclaración más no dudes en preguntar.
Oks muchas gracias pero hay alguna cosa que todavía no entiendo a la perfección.
Osea de acuerdo ala marca y modelo podre saber que drives necesito vardad!
Ahora exactamente como se que placa y que modelo tengo, una cosita que se es en win+r
escribo "dxdiag" y px en fabricante del sistema px ahí es la marca de la placa verdad y en modelo del sistema también vendría ser el modelo de la placa
solo quiero que me digas si estoy en lo cierto nada, si en todas las makinas de esa forma podre saber que marca y modelo tengo de placa así sea asus etc..
Ahora con respecto a las tarjetas de video, sonido red incorporadas(me gustaría que me digas cuantos más existen) eso como se caracteriza osea si quiero compra uno y que me diaga el vendedor de cuantos megas o que me e diga otra cosa la vaerdad no se pero quisiera saber las características de una tarjeta y cual es el mejor, si soportaría programas o juegos que requieren tantos gráficos..
Para empezar, para saber que placa base tienes, tienes que bajar el programa aida64, en google lo encontraras sin problemas, es un programa que te dice toda la información de tu pc, en dxdiag no sale el modelo de la placa, después con respecto a la gráfica, antes que nada debes saber que si quieres jugar a juegos buenos y con buenos gráficos necesitaras, no solo una tarjeta gráfica potente, sino memoria ram potente, un micro bueno, una placa buena, todo el conjunto debe ser muy bueno, ya que los juegos son lo más exigente que hay en el mundo de los ordenadores, tarjetas hay muchísimas, desde baratas pero malas, hasta caras pero muy buenas, lo suyo es encontrar una tarjeta que este bien en relación calidad/precio, mi consejo es la ati radeon hd 5770, ¿cuesta unos 150?, pero eso es como todo, todo depende de lo que te quieras gastar, mientras más te cueste generalmente es mejor, lo importante en un gráfica es que tenga mucha memoria y mucha velocidad del micro, para que mueva los datos rápidamente, pero como te dije antes generalmente mientras más cara sea la gráfica mejor es.
Gracias ia te voy entendiendo pero para que me entenderte mejor, mira mi placa es Intel, mi ram es de 4 gb, mi micro es una corel 2 dúo y mi disco duro es de 500 gb que tarjeta gráfica seria mejor para todo ese conjunto ah decime el precio y especifica si es soles o en dolares por favor ah
ah y esa memoria que me recomiendas que características tiene y normal lo puedo colocar en la ranura de mi placa intel sin ningún problema y si mi placa fuera asus también entraría ahí normal
o es que yo tengo que especificar al momento de la compra i así el vendedor me ofrece lo que realmente necesito y puedo trabajar normal al colocar mi tarjeta ala ranura
ah también escucho pora ahí que dicen tarjeta de video de un 1 GB que significa eso
que esas tarjetas también esta clasificadas por la capacidad la cual quiere decir mb o gb
también se caraterizan por eso así como las memorias usb o las ram todas que tengan capacidad o es como el micro solo velocidad y transferencia de archivos aunque ellos también tienen una pequeña capaciad la cual se le domina memorai cahé
bueno espero que me respondas
gracias..
Para empezar, si quieres que te recomiende una tarjeta gráfica para tu pc me tendrías que dar más información, modelo exacto de tu placa base, y la velocidad de tu microprocesador, ejemplo: 2ghz, porque aunque compraras la mejor tarjeta del mercado si el resto del pc es malo no la vas a aprovechar, pero como veo que tu pc es un dual core, supongo que tu placa tendrá puerto pci express, así que la tarjeta ati radeon hd 5770, que vale 150 euros aproximadamente, creo que es tu mejor opción.
Otro punto es tu duda sobre el tamaño de las tarjetas, que la tarjeta gráfica traiga 1gb de memoria, si es como la memoria ram, pero solo dedicada a la gráfica, y ya incorporada en ella, lo más importante no es que la tarjeta gráfica traiga 2gb, puede que una tarjeta de 1gb sea mejor porque es capaz de mover los datos más rápidamente, la tarjeta que yo te recomiendo es la ati radeon hd 5770 1gb, es muy rápida tiene una frecuencia de reloj de 850mhz, sin embargo la ati radeon hd5750 1gb, es un modelo inferior, aunque traiga la misma memoria su velocidad del reloj es de 650mhz, bastante menor, por eso la 5770 es más cara.
Lo de las memorias ram tienes que tener cuidado, lo más seguro es que tu pc este utilizando ddr2, pero también hay ddr1(ya en desuso), y ddr3 la más nueva del mercado, todas las placas no aceptan todos los tipos de memoria, las placas modernas ya solo aceptan ddr3, así que si quisieras aumentar tu memoria deberías pedir memoria ddr2, aunque con 4gb un ordenador tiene más que de sobra.
Creo que te he contestado a todo si no es así, sigue preguntándome.
¿Hola mira micro es crel 2 dúo E7500 @2.93 ghz
a eso de E7500 que significa? Ah y con respecto a mi mermira ram es normal si es suficiente a creo que si tengo un puerto pci exprés creo que cone so es suficiente verdad ah no se pero en elaida64 y el everst en modelo y marca de placa me sale desconocido, no se porque me sale eso si no es cierto mi placa es intel y el modelo es dg41rq la cual me dice el dxdiag yocreo que con eso basta para poder saber que drives necesito o me equivovo.
http://downloadcenter.intel.com/SearchResult.aspx?lang=eng&ProductFamily=Desktop+Boards&ProductLine=Intel%C2%AE+4+Series+Chipset+Boards&ProductProduct=Intel%C2%AE+Desktop+Board+DG41RQ
Hay tienes todos los drivers para tu placa base, solo tienes que seleccionar tu sistema operativo.
Lo de E7500 es el nombre del micro, para diferenciarlos.
Tu placa trae pci express, solo tendrías que comprar la tarjeta ati radeon hd 5770 y conectarla, los drivers vienen en un cd con la tarjeta, pero puedes descargar los últimos desde aquí:
http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx
Respuesta
Para saber exactamente que drivers necesita una placa base lo más efectivo es primero conocer la marca y modelo de la placa para así buscarla en la página del fabricante, esos datos los puedes obtener con el programa everest te lo puedes descargar desde mi página en www.dnborgir.tk.
Una vez que ubiques la marca y modelo de tu placa entonces entras en la página oficial del fabricante por ejemplo, intel, asus, asrock, esc, pcchips, foxconn, entre otras y buscas el modelo de placa base que necesitas los drivers, ya que la encuentres entonces ahora seleccionas el sistema operativo que deseas instalar para esto también debes revisar si tu placa base tiene compatibilidad con varios sistemas operativos ya que hay algunas que por ejemplo son algo antiguas y no tienen soporte ni drivers para sistemas operativos nuevos como vista, seven, esta informaicon la puedes revisar en la misma página del fabricante al momento de descargarte los drivers... ahora por ejemplo imaginate que buscas los drivers para una placa base intel DQ45EK... fíjate que los drivers de esa placa base pueden servirte algunos tal vez no todos para las demás placas de la misma serie Q45 en este caso y lo mismo aplica para cualquier placa base que contenga varios modelos con la misma serie solo algunos variantes, osea que si tal vez no puedes conseguir todos los drivers de esa tarjeta específicamente puedes probar con los de otro modelo pero con la misma serie por ejemplo en el caso que te menciono podría ser la placa intel DQ45CB que si te fijas es la misma serie que la anterior solo que el modelo varia un poco... espero haberte ayudado un poco igual y aquí sigo para ayudarte en lo que pueda...
Atentamente: bOrgiR
Preguntame lo que quieras en: www.formspring.me/dnborgir
www.dnborgir.tk
Oks gracias a un todo claro, ahora quiero que me ayudes a que tarjeta de video le comvendriaa mi pc teniendo en cuenta que mi placa es intel DG41RQ
Mi ram es de 4gb mi micro es corel 2 dúo de 2.93 ghz haber si me ayudas con eso a mi mi disco duro es de 500GB
Bueno eso dpeendera de tu demanda de gráficos, por ejemplo si juegas mucho y trabajas con programas de diseño de video necesitas un rendimiento optimo, si trabajas con programas de cad y diseño gráfico necesitas igualmente un rendimiento optimo pero un poco inferior al de los juegos si no es tu caso y solo quieres tener una calidad de imagen hd y compatibilidad con aplicaciones más cotidianas por así decirlo entonces tus exigencias no serian muy altas y hasta podrías trabajr con la tarjeta integrada, peor bueno mi recomendación ya que tu placa base tiene puerto pci express 16x te recomiendo una nvidia g-force, ahora si la que necesites, te dejo esta página para que revises algunas tarjetas de video para dektop: http://www.nvidia.com.mx/object/geforce_family_la.html
La mayoría son para puerto pci express 16x y puedes escoger la que mejor se acomode a tus necesidades, te recomiendo esta en especial porque igualmente es muy amigable con linux y no presenta problemas con controladores y de igual manera lo hace con la mayoría de juegos y trabajan muy bien... espero haberte ayudado un poco igual aquí sigo para ayudar en lo que pueda...
Atentamente: bOrgiR
visita:www.formspring.me/dnborgir
          www.dnborgir.tk