Mi pc recién montado a piezas enciende, pero no funciona, que hago?

Me he comprado un pc a piezas y lo he montado, el problema ocurre que cuando lo enciendo los ventiladores funcionan pero no hace el pitido de la bios ni sale nada en pantalla, he probado quitando la RAM y no hace nada, continua igual, ¿cómo lo soluciono?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que puedes hacer pienso que es comprobar que a la placa base están conectados dos cables de alimentación, uno largo rectangular y un segundo mucho más pequeño, sin este más pequeño el ordenador arrancará pero no iniciará, se trata de este conector

Tras hacer esto, retira el ventilador del procesador, y extraer el procesador -tal vez esté mal encajado en el zócalo-, verifica que no tenga polvo y vuelve a insertarlo hasta que encaje, junto a su ventilador.

-Revisa tambien que dentro de la torre no haya ningún cable suelto haciendo contacto con la tapa, y quita tambien, durante dos minutos, la pila de botón ubicada en la placa base, tras ese tiempo vuelve a colocarla, esto resetea la configuración de la Bios y a veces (aunque es dificil) resuelve este tipo de incidencia.

La tercera comprobación en mi opinión pasa por comprobar que a la tarjeta gráfica (dependiendo del modelo que tengas), le llegue la suficiente energía, es decir, si la tarjeta gráfica es de gama alta o media/alta, necesitará estar conectada a la fuente de alimentación, quizá al no llegarle el suficiente suministro eléctrico, el ordenador no enciende.

El conector de alimentación de la tarjeta puede ser de seis u ocho pines, en la fuente de alimentación sería este cable, que tendrá que conectarse a la tarjeta en un zócalo hembra con la misma forma

Si este no es el caso, retira o desinstalar la tarjeta gráfica, y arranca el equipo sin ella. (Debería emitir pitidos). Tras esto, vuelve a colocarla.

Si la placa base incluye una tarjeta gráfica integrada como esta

Puedes hacer uso de ella una vez quitada la tarjeta gráfica normal, conectando a ella el cable del monitor.