Tarjeta gráfica no reconoce monitor

Me pasa algo bastante raro. Me he comprado un monitor lcd nuevo (19 pulgadas packard bell), y la tarjeta gráfica (una ati raedon x550 512mb) no lo reconoce, es decir, directamente el monitor no se enciende, permanece apagado. El monitor esta bien porque he probado a ponerlo en la gráfica integrada del ordenador (quitando previamente la x550) y va perfectamente. También lo he probado en otro ordenador (sobre una ati 9250 128mb) y va perfectamente. El problema esta cuando lo enchufo a la x550. La tarjeta no parece tener ningún problema con el otro monitor que le tenia (un samsung lcd). He probado a cambiarle los cables y tampoco. El caso es que antes de encender el ordenador y con el monitor conectado a la corriente, el led de encendido del monitor parpadea (eso es así, quiero decir que eso esta bien) pero al encender el ordenador el led se apaga (deja de parpadear, y eso esta mal, porque debería permanecer encendido). Por eso digo que al encender es como si le dejara de entrar corriente. Se que es un caso un poco raro pero si alguien me puede ayudar se lo agradecería un montón :)

1 respuesta

Respuesta
Para probar una solución necesitaría los datos técnicos de la pc. (Mother, micro, memoria, etc)
Fíjate si has deshabilitado el video integrado en el set-up, algunos mother hay que hacerlo manualmente cuando pasas de integrado a pci-express o agp.
Si perdona, las características son:
-Tipo de procesador DualCore Intel Pentium DE 945, 3400 MHz (17 x 200)Nombre de la
-Placa Base    Gigabyte GA-8I945GZME-RH  (3 PCI, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
-Chipset de la Placa Base Intel Lakeport-G i945GZ
-Memoria del Sistema 2039 MB (DDR2-533 DDR2 SDRAM)
-Tarjeta gráfica integrada Intel(R) 82945G Express Chipset Family (128 MB)
-Tarjeta gráfica PCI-e ATI Radeon x550 (512MB)
Respecto a lo de desactivar la integrada en la bios, no he encontrado nada, y es que con el otro monitor nunca tuve que tocar nada :(... El problema viene cuando intento conectar el monitor nuevo a la tarjeta x550... pero por separado ninguno de los dos da problemas... gracias de todos modos ^^
Por lo que chequeo en el manual del motherboard el proceso de detección de placa de video es automático.
Trata de hacer lo siguiente:
1.- Abrís el gabinete de la computadora y ubicas la pila cr2032 que esta al lado de los conectores sata y es una pila redonda como una moneda
2.- Sacas esa pila durante 5 min. esto es para limpiar el bios y que tome los valores nuevamente.
3.- Vuelves a colocar la pila
4.- Conectas la placa de video pci-express en la pc.
5.-Inicia la pc con la placa nueva instalada. Si te muestra imagen entras al setup y pones la opción de "load optimized default" y guardas los cambios.
Con esto intentamos forzar a que reconozca la placa nueva. Si no funciona puede que haya algún grado de incompatibilidad.
Comentame el resultado
Otra de las cosas que debes fijarte es que la placa haga buen contacto limpia los conectores con una tela como las remeras que no sea áspera y sopletea la ranura pci-express.
Ok probare hacer lo de la pila mañana, que hoy no voy a estar en casa. Muchas gracias por todo! Y ya te cuento mañana je je
Ok. Prueba y me confirmas.
Pues nada, no ha habido forma de hacerla funcionar... no se, tal vez pienso que pueda ser porque la tarjeta no soporte el tipo de resolución de la pantalla nueva (es de tipo panorámico) o vete tu a saber... de todas formas muchas gracias por todo!