Problema con tarjeta gráfica PCI

Se me fastidió el conector de video vga de mi placa base y le instalé una PCI y desde ahora conecto el cable vga al conector de PCI pero tengo un problema al iniciar y es que cada vez que apago y inicio de nuevo el pc no reconoce video, la pantalla se queda con el piloto naranja y con el mensaje "Sin señal" si antes de que salga la pantalla de la bios aprieto f2 ya muestra video normalmente e inicia normal, aunque no siempre lo hace, a veces he de reiniciar 4 o 5 veces para que muestre video apretando f2 y es un engorro. ¿Puede qué haya algo mal configurado? Si es así me gustaría que me dijeras como configurarlo bien.

1 respuesta

Respuesta

Huele a que lo que se rompió no es la gráfica si no la placa, ¿no tienes gráfica integrada en la placa? Por que para mi que lo de reparar el conector PCI ... vamos que difícil es decir poco...

La placa esta bien porque todos los demás conectores funcionan. Si, la gráfica esta integrada en la placa. Me ha dicho un amigo que como mi ordenador es algo viejo pues no da video directamente desde el pci cuando conectas el vga ahí, pero que si hay una combinación de teclas que se usa cuando la gente usa dos monitores para cambiar de un monitor a otro y que es por eso que al apretar yo esas teclas lo reconoce. El problema es que no sabemos la combinación exacta y por eso es un poco engorro ir apretando teclas cada vez que enciendo el ordenador je je. Si supiera esa combinación no hay problema ninguno, al encender la hago y ya da video.

Un saludo

A ver, que los conectores PCI o USB o SATA funcionen en la placa no significa que que la ranura PCI-Xpres esté bien, por desgracia es muy común que esto ocurra un conector que por algún motivo se daña uno de los pins de conexión dentro del zócalo y eso no ha de afectar al resto de la placa madre. Para activar de modo eficiente la gráfica interna basta con retirar la gráfica pinchada en la PCI-xpres y conectar el cable vga en el conector vga correspondiente a la gráfica interna, arrancas y el resto lo hace la placa, otro modo de asegurarse es entrar en la bios y cambiar la configuración de la gráfica en las opciones de hardware pero el sitio dependerá de la bios, cada fabricante lo pone en un sitio distinto, en las opciones también puedes aumentar la cantidad de ram asignada(64, 128, 256 o 512 MB) lo que has de entender que la gráfica interna se alimenta de la memoria ram del ordenador y que si vas a usarla mucho tiempo casi mejor aumenta la ram para no notar la pesadez de la gráfica, ademas mira de comprobar la gráfica PCI-xpres en otro ordenador para descartar posibilidades, una ultima comprobación que vendría bien es la de reiniciar la bios, desenchufa el equipo de la corriente y abre la tapa, busca la pila botón grande de la placa y retirala, solo necesita 10 segundos pero por costumbre y seguridad suelo esperar un par de minutos, de mientras me entretengo en pulsar compulsivamente el botón de arranque del equipo para vaciar los condensadores del ordenador y de la fuente, reinserta todo alimenta de nuevo el ordenador y arranca el ordenador te dirá que hay algún tipo de fallo (o debería) así que nada mas arrancar entra en la bios y busca la opción de cargar las opciones por defecto, pon la la fecha correcta, ajusta la gráfica si has de cambiar algún parámetro y lo reinicias con eso si fuera un fallo de la bios se eliminaría y de paso reducimos posibles sospechosos de la lista, ademas es común que cuando la bios falle o se quede pillada (muy común) no muestra imagen la pantalla, también lo hace cuando la ram está dañada pero a veces con sacar los módulos y volver a meterlos basta aunque si fallan es por culpa de polvo acumulado de hecho es imperativo que una vez al año se limpie el equipo por dentro preferiblemente con aire comprimido (en una gasolinera si no tienes compresor) eso mejora el rendimiento del ordenador y resulta útil para reducir la temperatura del ordenador ademas de que consumirá menos electricidad por lo que es muy beneficioso, cuando tenga un rato he de hacer un video de esto y subirlo a youtube es algo poco conocido pero muy útil.