Mi PC no pita al encender

Desde hace días mi PC arranca pero no se ve nada en pantalla y además no hace el pitido al iniciar. Probé a quitarle la tarjeta gráfica y entonces si pita (pitido tipo piiiiii pi pi). Supuse que seria problema de la gráfica, pero puse otra y pasa lo mismo, no pita ni se ve nada en pantalla. El monitor esta comprobado en otro equipo y funciona.
¿Sabes qué podría ser?

7 respuestas

Respuesta
Te doy el orden de pruebas que realizaría un técnico avanzado para saber cual es el problema:
1- Quítale y vuelvele a poner los módulos de memoria RAM y pruebas el arranque...
2- Quítale la pila de la placa base y no la coloques aun en su sitio, y pruebas a arrancar así también...
3- Quítale el conector blanco y grande que va desde la fuente a la placa base (ATX), tiene 20 pines y es el ramificado más grande que sale de la fuente porque también lleva 20 cables... lo dejas sin este cable enchufado durante un par de minutos... y luego vuelves a colocarlo en su sitio,,. Y vuelves a comprobar si arrancas...
4- Intenta probar con otra fuente de alimentación, tal vez no este ejerciendo la potencia adecuada para poder mover todo el equipo... si haces la prueba y sigue igual seguramente el problema sera de la propia placa base...
Espero haberte ayudado ;) ... Suerte!
Respuesta
Los pitidos que te hace al quitarle la tarjeta gráfica es lo que se llama código post un código de pitidos que emite la bios si encuentra algún problema al realizar el autochequeo durante el arranque.
En tu caso yo lo primero que haría es asegurarme que todos los cables están bien colocados y apretados así como que la memoria este bien encajada. Luego cambiar la fuente de alimentación por otra que tengas la seguridad de que funciona, si con eso no te funciona en el caso de que tengas más de un modulo de memoria quítale uno y prueba a arrancar, si tampoco coloca el modulo de memoria y remueve el anterior, que tampoco cambiale la memoria por otra que sepas que funciona, o prueba las memorias en otro pc que funcione bien; para asegurarte de que estas memorias están correctas antes de seguir con los otros pasos que te digo debajo.
Eso es lo más típico que causa la pantalla negra, si con eso no funciona ya pasamos a soltar físicamente todas las tarjetas que tengas así como todos los periféricos, disco duro, disquetera, cd's, etc.. y dejamos solamente microprocesador, un modulo de memoria y tarjeta gráfica eso es lo mínimo para que arranque un ordenador; si con ello sigue sin funcionar ya estamos hablando de micro o placa estropeados, y ahí ya solo te queda probar a cambiar uno de los dos porque no hay forma de saber cual de las dos esta tocada.
Ni que decir tiene que si al soltar todas las tarjetas y periféricos arranca vas incorporando tarjetas hasta que no arranque y ya sabes de donde viene el error.
Respuesta
Esta problema es de memoria ram, límpiala con una goma de borrar de cualquier lápiz y la reinstalas, pero si el problema sigue, entonces cambiala por otra y me dices que paso, la memoria ram es una plaquita larguita delgadita generalmente de color verde, prueba con esto y me dices que resultados te arroja tu maquina cualquier cosa me preguntas de nuevo y hacemos que tu maquina arranque como si nada suerte y saludos
Respuesta
El ordenador cuando detecta algún fallo suele pitar, cuando no pita suele deberse a algún fallo eléctrico, alguna tarjeta floja o cortocircuito.
Existe la posibilidad de que se te haya estropeado el altavoz del PC (con el que hace el pitido) y el monitor al mismo tiempo (sería mucha casualidad, pero no hay que descartarlo). Si puedes prueba el monitor en otro PC para comprobar si el monitor ha cascado.
Si ves que no solucionas nada, puedes intentar sacar alguna tarjeta y probar a encender el PC sin esa tarjeta, para ver si das con alguna que esté causando el problema.
También es posible que sea la fuente de alimentación.
La verdad que tendrás que ir probando a ver cual es el componente que produce fallo.
Respuesta
No te preocupes es un fallo muy corriente.
Lo primero que debes hacer es desenchufar el ordenador de la red y esperar como 30 segundos, luego enchufa de nueva y prueba.
Si esto no da resultado abre el pc y quita todas las tarjetas incluyendo las memorias.
Limpia todo con aire o una brocha pequeña y luego monta solo la gráfica y un modulo de memoria.
Enciende y mira si va, luego puedes ir añadiendo cosas poco a poco (siempre con el equipo apagado) y mirar si al añadir alguna falla, que no creo.
Ese fallo suele ser debido a polvo sobre los circuitos que causan estátita.
Respuesta
Tienes que comprobar las memorias del pc sacarlas limpiarlas con borrador de lápiz en los contactos y volver a colocarlas... si no sácalas y prende el equipo sin las memorias...
Debería de pitar también... si pudieras tener alguna maquina y probar la memoria ahí porque ya por descarte seria tarjeta madre o procesador... recuerda que ya en este nivel todo trabaja por descarte cualquier pieza que trabaje mal hará lo que esta haciendo ahorita no dar video... otra cosa ve si el procesador esta calentando...
Respuesta
Primera posibilidad es que sea el cable del monitor el que está mal. Aunque si lo has probado en otro equipo con el mismo cable se descarta.
Quitando eso, está claro que es el puerto de tarjeta gráfica de la placa base el que está dañado. Puede ser simplemente que hace mal contacto. Si es AGP intenta con una PCI, si la encuentras. O viceversa.
En mi web tienes un artículo sobre el típico "no arranca".
Por favor pulsa en "puntuar y finalizar".
www.laboro.es.gd