Explosión de la fuente de la alimentación

Soy Asier el otro día montamos a un amigo un ordenador por piezas (Intel core 2 E8400 + GIGABYTE ep45-ud3 + geforece gtx 275 + 4gb ram ddr2 800mhz) una vez montado el ordenador fuimos arracarlo y al pulsar el botón rojo de la regleta escuche un murmullo (quemo) de la fuente de alimentación y se salto el automático de la electricidad.
Por lo que pensamos que la fuente de alimentación era defectuosa por lo que pedimos que nos trajeran otro nueva. Hoy le ha llegado la nueva fuente de alimentación y la ha colocado en el ordenador y al encender la regleta le pasa el mismo problema. Lo curioso es que esto sucede al encender la regleta sin haberle dado al botón de power.
Os escribo para que me aconsejéis de donde puede venir el problema.

2 respuestas

Respuesta
Soy mich desde francia (por lo de la puntuación)
Primero seria bien saber donde vives y don compraste las alimentaciones...
Por ejemplo yo viviendo en francia, solo puedo comprar en europa, nunca a estados unidos, porque hay usan 110 V en vez de 220 V en europa, con lo que se quemaría seguro, el contrarion si que va, si te fijas bien en las alimentaciones europeas, pone 100/127 - 200/240 o directamente 120/240 con lo que las alimentaciones de aquí van para estados unidos.
Espero sea eso, con lo que pidiendo la buena fuente resolverá el problema, si no, a ver si no tienes algún corto circuito en tu placa base (algún tornillo olvidado debajo), o mismo, a veces, ya habrás visto que para sujetar la placa base tienes pequeños soportes que están fijados en el metal de tu caja, a ver si no tenéis uno que no esta donde tiene que estar y no lo veis, mejor desmontar la placa base, y fijarse bien en que todos los soportes caigan en frente de agujeros sino hay que quitar los que no estén en frente
No puede ser otra cosa que esas dos opciones... (o tienes 380 en tu regleta !) =(
Respuesta
Si todos los componentes son nuevos, seguro que es la regleta de corriente o el enchufe donde la tienes puesta. Ya te digo yo, que los elementos informáticos actuales no hacen esas cosas.