No arranca el ordenador pII

He probado a cambiar la ram, la vga, la bios la cpu y no arranca, se enciende el led del monitor y la fuente, pero el ventilador del micro no, el ventilador de la vga también funciona, he cambiado también la pila pero nada, haber si alguien puede saber que es sin cambiar la placa base(que va a ser eso), ahora no da pitidos ni nada.

3 respuestas

Respuesta
Si no da pitidos al arrancar es o bien por el procesador o por la placa base, yo me decantaría más por el procesador porque si el ventilador del micro no va, cada vez que arrancas estás sometiendo al procesador a una temperatura altísima sin refrigeración así que lo más probables es que se te haya quemado.
Prueba que el ventilador del micro funciona, si éste no funciona seguro que es por lo que te acabo de decir.
Voy a probar con otra placa base que no se si va.
Haber si me puedes ayudar quiero conectar una fuente de alimentación (que si va), a la placa base yel micro puesto y también un modulo de ram (que también va), pero mi pregunta ¿cómo arranco la placa base?, poniendo un jumper en la placa donde va el cable power sw
Gracias de nuevo
Pero es que ya he probado dos micros y lo mismo, hasta un celeron que no tiene
Ventilador (por cierto como puedo probar el ventilador del micro), ¿por qué al arrancar tiene que ponerse en marcha el ventilador del micro no? Gracias por contestar
Si, el ventilador del micro debería funcionar al arrancar el ordenador.
El ventilador del micro pruébalo en otra placa de otro ordenador, le conectas su cable de alimentación (el único que tiene)a la placa y arrancas, a ver si en este caso si te funciona:
- Si te funciona en otra placa es porque tu placa tiene algo mal
- Si no te funciona en otra placa el ventilador ha muerto, está claro.
Si has probado dos micros o bien es la placa la que tiene el problema o has quemado los dos si has arrancado sin que funcione el ventilador del micro, en pocos segundos el micro se tuesta, XD.
La próxima vez que pruebes otro micro asegurate de que tiene un buen sistema de refrigeración (disipador + ventilador) porque si no se te va a quemar.
La placa base se puede arrancar si todo lo demás lo colocas correctamente, realizando un contacto metálico en la zona de conexión de los cables del arranque, es decir, en la placa observarás un conector donde se enchufan los distintos cables del arranque pues en ese conector ponle un destornillador por ejemplo de forma que haga contacto con la placa metálica y ya verás como arranca.
Respuesta

Si no tienes video si no te va el cooles cpu tienes algunos transistores mal en la placa, si se enciende el cooler y no da video es el transistor mosfet trata de conseguir uno igual y cambiarlo alguien que sepa por que te puedes cargar toda la placa

Respuesta

Dices que el ventilador del micro no parte. Desconecta el cable de 12v que puede ser de 4 o 6 pines dependiendo de tu fuente, en el de cuatro pines tiene dos cables negros y dos amarillos, con todo apagado desconecta es cable, enciende el Pc, si el ventilador de la cpu funciona, el problema está en la CPU o en la placa madre, específicamente en la zona donde está la cpu, en este último caso, con todo desconectado prueba los transistores mosfet que están entre la cpu y los conectores traseros de la placa, tienen tres pines, pueden ser 4, 6 o más de estos transistores, pruebas con un tester en la opción de "continuidad", algunos tester hacen un pitido cuando hay continuidad lo cual puedes verificar tocando las dos puntas de prueba del instrumento, en esta prueba no puedes dañar nada de la placa, con un punta toca la cubierta metálica que envuelve el conector trasero de Red de la placa madre, y con la otra punta tocas los dos pines de los "extremos" (son tres en cada transistor) de cada transistor mosfet, si suena pitido (hay continuidad) en ambos pines ese transistor mosfet está malo. Si detectas de esta forma alguno transistor malo, debes reemplazarlo por uno igual, deberás buscarlo en internet por la leyenda que trae en su parte plástica.

Suerte