Mi ordenador no responde bien al botón de encendido

Dejo la información del hardware de mi ordenador por si te ayuda en algo:
Placa base: Asus a8n-sli
Procesador: AMD 4200+ X2
Disco Duro: Configuración Raid de 2 discos Sata de 200GB en paralelo, en total 400 GB
Tarjeta gráfica: XFX 6600GT
Ram: 4 modulos de 512MB DDR400 funcionando en dual channel, en total 2GB
Fuente de alimentación: Colors it de 500W
Regrabadora de DVD: Nec 3540A
Tengo un problema con mi ordenador desde aproximadamente medio año. Cuando le doy al botón de encendido, el ordenador no responde, no se enciende.
Para lograr encenderlo tengo que dejar pasar 2 o 3 minutos desde el momento en que enciendo la fuente de alimentación utilizando el interruptor que tiene detrás, hasta que puedo darle al botón de encendido y este haga que se encienda el ordenador, pero hasta que no ha pasado ese tiempo por mucho que presione el botón, el ordenador no se enciende.
He comprobado que el botón de encendido funcione bien, con un polímetro, al pulsar el botón, la resistencia en el polímetro es de 0 ohmios, incluso he llegado a pelar los cables y unirlos, pero el ordenador sigue sin responder hasta pasados esos 2 o 3 minutos.
He desenchufado todo el hardware dejando sólo la tarjeta gráfica y la memoria RAM, pero sigue haciendo lo mismo, también he comprobado todos los voltajes que salen de la fuente de alimentación con el polímetro y todos son correctos, si desenchufo la fuente de la placa base y hago el puente entre los cables verde y negro, la fuente se enciende al instante.
Muchas veces también me pasa que después de un tiempo desde que he encendido la fuente de alimentación por detrás, y pulso el botón de encendido del ordenador, el ordenador se encienda al cabo de 20 segundo desde que he apretado el botón.
Uno vez encendido, el ordenador funciona con normalidad, no se resetea ni se apaga solo ni nada por el estilo, lo único que alguna vez el teclado me falla, y tengo que apagar el ordenador, desenchufar el cable del teclado, volverlo a enchufar y entonces encender el ordenador y el teclado vuelve a funcionar. Si desenchufo y vuelvo a enchufar el teclado con el ordenador encendido, el teclado sigue sin ir, sólo se soluciona el problema si apago el ordenador y lo hago entonces.
Esto del teclado me pasa muy pocas veces pero.
También he comprobado que el led de la placa base se enciende al momento en que enciendo la fuente de alimentación por detrás, por lo que supongo que a la placa le llega energía de la fuente en todo momento pese a que si no pasan esos 2 o 3 minutos el ordenador no se encienda por mucho que le dé al botón de encendido.
La verdad es que ya no tengo ni idea de que puede fallar, he probado todo lo que yo creía que podía causar esto, que es todo lo que te explico en este texto, pero ya me he quedado sin ideas.
Muchas gracias por leer el ladrillo este y por intentar ayudarme.
Saludos!
P.D: No sé donde recibiré la respuesta a la pregunta... Por eso te dejo mi correo [email protected] para que me digas por favor donde puedo leer la respuesta, supongo que será en la web de todoexpertos pero no sé ni donde ni nada.

1 Respuesta

Respuesta
Piensa que los botones de las placas ATX son pulsadores, no interruptores. Una vez me pasó con uno que no apagaba el ordenador, sino que el botón hacía función de reset. Lo solucioné puenteando el botón y encendiendo el ordenador con el interruptor de la fuente. En mi opinión lo que está mal es el botón o las conexiones del botón a la placa base... peero, eso de que tarde en encenderse es MUY raro. Eso ya lo sabes tú. Eso del tiempo me india que es la fuente la que está mal. Hasta que no alcanza una cierta tª no proporciona el voltaje adecuado para
Mi consejo es que te lleves el ordenador a PCBox, pidas que te dejen probar un cambio de fuente. La cambias (no hace falta ni que la metes, la conectas a la placa desde fuera) y pruebas. Si no se soluciona el problema pues ya no sé qué decirte aunque lo obvio es probar otra placa base, aunque sé que esto es muy chungo.
www.laboro.es.gd
Gracias por responder, probaré lo de el cambio de fuente, aunque me temo que es problema de la placa base...
De todas formas, gracias por el interés.
Saludos