Mi Pc al apagarla luego no quiere prender

Tengo una Compaq Evo D5S la cual es una Pentium IV de 1.8 Ghz 768 Mbytes de SDRam, tarjeta de video AGP de 16 Mbytes Puerto 4X Disco Duro de 80 Gbytes Hitachi, Quemador de DVD, Tarjeta Madre Intel 845, Fuente de Poder de 14 Pines.
Aquí les dejo más referencias sobre mi equipo
Mi pc al dejarla mucho tiempo apagado aproximadamente unas 12 horas luego me cuesta para que encienda mi duda es será la fuente de poder o la Tarjeta Madre he revisado los capacitores de la Fuente y no los veo Hinchados y los que pude ver de la tarjeta madre tampoco lo están.
Para ustedes que podrá ser

1 Respuesta

Respuesta
Por experiencia suele ser la placa base, de todas formas deberías probar con otra fuente para descartarlo. ¿Se te desconfigura la hora y la fecha del ordenador cuando arrancas?
No se me desconfigura. Probar con otra fuente es porque es difícil porque son de 14 pines y no la venden.
Lo extraño es que porqué después de 12 horas aproximadamente no quiere prender si la vuelvo a encender antes de ese tiempo si me funciona.
Pero por el riesgo la tengo encendida hace como 5 días porque estando prendida nunca se me ha apagado.
¿He escuhado mucho sobre los capacitores secos o hinchados pero no se bien como se prueban he revisado tanto los de la fuente como los de la tarjeta madre y se ven sanos pero no se com probarlos con el tester?
No se pueden comprobar estando soldados, puedes probar a quitar los módulos de memoria y probar con otro, o dejar solo uno puesto haber que pasa, pero el tema esta difícil, de 14 pines, ¿te refieres a las antiguas que tenían el conector eléctrico dividido en dos partes con cables de color negro en el "centro"?
Epale,
En realidad es un conector de 14 pines juntos igual como uno de 20 pines moderno. De 7 Pines de cada lado del conector integrado principal que va a la tarjeta.
Por ello no se en realidad si es una fuente at o atx. El conector es de 14 pero parece atx es de la misma forma que el atx pero de menos.
Eso no lo he probado lo de dejar una memoria debería de probar a ver si cuando no quiere encender enciende gracias por esa idea.
Gracias.
Siendo pentium IV no puede ser fuente AT, pues ya en los pentium III se dejo de utilizar. Si que es rara, pero como te decía, ese problema lo suele dar la placa, si consigues un tester, puedes probar los distintos voltajes que debe darte la fuente de alimentación, 12 v, 3,3 v y 5 v, aunque siempre varían unas décimas.
Deberías contemplar la posibilidad de seguir utilizando el ordenador hasta que "muera" y comprar uno nuevo, pues el arreglo no es posible si debes sustituir la placa, ya que habría que comprar nuevos componentes compatibles con la nueva placa, a no ser que busques una de segunda mano por ebay (muy poco recomendable), pero con ese conector de 14 pines lo veo imposible.
Suerte!