PC no enciende

Quería comentarte el tema de mi PC.
El ordenador tiene 6 años ya le he tenido que cambiar la tarjeta gráfica y la tarjeta de red en estos últimos 2 años, como verás entiendo un poquito, pero no lo suficiente, ahora llegando al tema de la cuestión, me gustaría preguntarte, pero antes te pongo en situación.
Viernes por la noche el ordenador encendido, me voy de viaje y el ordenador se queda encendido ya que la persona encargada de apagarlo no aparece. Vuelvo el domingo y me encuentro que otra persona ha intentado encender el ordenador y no arranca dándole al botón de encendido. Lo desmonto y me pongo a examinarlo por dentro e intentar descubrir el tema por el cual no llega corriente al ordenador (y de paso lo limpio). Me acuesto sin saber porque no enciende, pensando como idea principal que el problema radica en la fuente de alimentación. Al día siguiente por la mñn, me pongo a estudiar al lado del ordenador cuando escucho el sonido de un cortocircuito, empiezo a mirar y huelo a quemado. La fuente de alimentación se ha quemado (identificado básicamente por el olor). Decido comprar otra fuente de alimentación y conectarla a ver si funciona, el ordenador sigue igual que antes, sigue sin corriente y sin responder.
¿Mi pregunta sería podría ser que el corto que ha hecho la fuente de alimentación se haya cargado todo?

1 respuesta

Respuesta
Todo depende de si la fuente de alimentación se ha quemado y ha cortado la corriente o se ha quemado y ha dado una sobretensión a la placa base y todo lo que estuviese encendido en ese momento quemandola...
Una prueba que puedes hacer es poner un polímetro a la fuente de alimentación vieja comprobar el voltaje que da en la salida de la placa base y en la de los Hdd, etc y si te dejaste el PC encendido pues siempre que notes más de 12V y más de 5V (unos 20V y unos 10V) te habrá quemado esa pieza. Para hacer que la fuente arranque tendrás que hacer un puente entre el cable verde y el negro de la fuente de alimentación, aquí te dejo un manual: http://www.cuadernoderuta.es/probar-fuente-de-alimentacion-atx/
También lo puedes mirar fácilmente porque en la placa base cuando hay una sobretensión se quedan algunas piezas negras y los condensadores electrolíticos se hinchan por la parte de arriba o incluso se les sale el liquido...
Y para reparar la placa base si entiendes un poco y dependiendo de lo que se haya dañado puedes intentarlo también con un polímetro y revisando las piezas más cercanas a la entrada de corriente de la fuente.
Espero que te sirva de ayuda y si no quieres preguntar nada más por favor acuérdate de cerrar la pregunta.