El PC enciende pero no arranca

Mi problema es que mi PC enciende pero no arranca, me explico:
Hace 2 meses el equipo empezó a apagarse automáticamente, encendía el PC y al cabo de unos minutos se apagaba, cuando intentaba volverlo a encender desde el botón de inicio el botón no encendía, como si no le llegara la corriente, el caso es que al cambiar el cable eléctrico de regleta el botón de encendido volvía a funcionar aunque seguía con el mismo problema, el PC se encendía pero no arrancaba el S.O y así hasta que dejaba otra vez de funcionar y volvía a cambiarlo de regleta.
Un amigo me comento que seguramente fuera la fuente de alimentación así que me prestó una y la probé, pero nada el mismo problema, también he probado a quitar la pila de la placa base, he probado con otra tarjeta de video, he sacado la memoria, he cambiado las controladoras, he probado el disco duro en otro PC y funciona perfectamente, no se que hacer.
Los led de la torre se encienden, los ventiladores se encienden, un led que hay en la placa base también se enciende, los lectores de CD que tengo funcionan pero no puedo acceder a la bios, la pantalla se queda en negro sin mostrar ningún mensaje, da la sensación que el PC no intenta arrancar en ningún momento.
No estoy interesado en llevar la torre a un centro de reparación, esto se ha convertido en una cuestión de orgullo personal.
¿Por favor alguien puede orientarme sobre este problema?

1 respuesta

Respuesta
En principio decís que la pc comenzó a apagarse automáticamente, esto pudo haber sido causado por la temperatura del microprocesador. Luego que no arranco más, posible mala noticia, se termino de romper el micro, motherboard o ambos. Descartando que la fuente no es porque probaste con otra.
Hace una cosa saca el microprocesador y pruébalo en otro motherboard compatible por supuesto, si esta arranca descarta que sea el micro, hace lo mismo con el moterboard.
Lo que no se es si probaste con otro modulo de memoria ram, si este no funciona la pc no va a arrancar, y también te tiraría una señal sonora.
Espero haber sido de ayuda, comentame como te fue con la prueba.