Tengo motor de China 220V una sola linea y neutral. Como adaptarlo al 240V de dos lineas y neutral.

Tengo motor proveniente de China de 220V una sola linea y neutral. Como adaptarlo al voltaje de Estados Unidos.

2 respuestas

Respuesta

Debes tener en cuenta que lo importante no es si es fase-neutro o fase-fase, si no el voltaje. Da lo mismo tener 220 V entre fase y neutro que 220 o 240 V entre fases, ya que lo que le importa al aparato que conectas es la diferencia de potencial o voltaje entre los dos cables de alimentación.

En china va marcado para F-N por que usan trifásica de 220/380 V de la que conectan monofásica de 220 V, en USA las distribuciones son monofásica de 3 hilos a 120/240 V y trifásica de 120/208 V. En los dos casos podrías conectar el motor a dos fases, en España es habitual conectar a dos fases en trifásica de 230 V.

Otro problema será la frecuencia, ya que en China seguramente es de 50 Hz mientras que en USA es de 60 Hz. Esto hará que gire más rápido de lo que pone en la placa de características.

Respuesta

Es lo mismo, puedes conectarlo igualmente, funcionará perfectamente.