¿Cómo se instala una tarjeta gráfica en una placa?

Voy a crear mi propio ordenador a partir de la placa base:
PLACA INTEL CORE 2 ASROCK 4CORE1600-GLAN/M SK775 DDR2 PCX M-ATX
http://www.pccoste.es/productos/placa-intel-core2-asrock-4core1600-glan-m-sk775-ddr2-pcx-m-atx.aspx
Y con la tarjeta gráfica:
Tarjeta grafica 1gb pointofview 9400gt pcx
http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=14414
Y quería saber cómo se instala, cómo se conecta y si son compatibles, supongo que sí, porque es por medio de un slot "PCIe x16".

1 respuesta

Respuesta
Soy mich desde francia (por lo de la puntuación)
Tu pregunta no queda bien clara, porque en tu titulo dices como instalar una tarjeta gráfica pero en tu pregunta hablas también de placa base...
Si vas a cambiar los dos:
Tienes que asegurarte que tu procesador actual y tu memoria son bien compatible con tu nueva placa base...
Con lo que después, con el ordenador desconectado de la red, lo abres, desconectas todo lo conectado a tu placa base (alimentación, cables SATA, IDE, USB, FIREWIRE, Front Panel, etc... mirando bien como estaba todo conectado (si necesarion haz te un pequeño dibujo con la implantación de cada cosa)
Luego desmonta tu memoria (al ser posible con guantes de látex para evitar toda electricidad estática) y desmonta el enfriador+ventilador del zócalo de la CPU y luego la CPU por si misma (siempre con los guantes)
Quita todos los tornillos que sujetan la placa base a la torre, y quita la pequeña placa de metal que tapa al rededor de los conectores (todas la placas base no vienen con los mismos enchufes al mismo sitio !)
Eso echo, coloca la placa de metal que viene con tu placa base en su sitio, encaja la placa base, atornilla la, coloca la CPU (con cuidado que este bien en plano), vuelve a fijar el enfriador con su ventilador (no olvides enchufarlo en su conector (CPU Fan), coloca la memoria (atención tiene un sentido, solo encaja bien cuando la pequeña separación esta bien en frente de la separación del zócalo)
Vuelve a conectar todos los cables SATA, IDE, USB, FIREWIRE, etc...
Conecta el enchufe de alimentación en la placa base.
Luego: si antes tenias tarjeta video integrada, tendrás que quitar en la torre, una placa de metal que cubre el sitio donde se coloca la tarjeta gráfica PCIE (normalmente el primero o segundo) apretá la bien a fondo (no se tienen que ver los pequeños contactos de oro sobresalir del zócalo) quizás tengas que alimentar tu tarjeta con un conector molex para floppy (algunas no es necesario, otras si)
Eso echo, puedes volver a enchufar tu pc a la red y encender la.
Cuando entres en windows te pedirá los pilotos de cada elemento nuevo que encuentre (puede que algún elemento no necesite piloto como por ejemplo el USB que es genérico)
De todas formas con tu CD dentro del lector a cada vez que te pide piloto, le dices de no conectar a internet y buscar automáticamente (si no encuentra el piloto, puede que tengas que instalarlo manualmente con un fichero .exe, o desde el menu del propio cd...
Te pedirá lo mismo para la tarjeta gráfica, pero hay seguro que tendrás a demás, que instalar el software de control, que se utiliza por ejemplo para controlar la doble salida o salida TV si lleva una.
Con eso normalmente ya estas listo.
Ahora hay que saber que normalmente es preferible volver a instalar todo el windows cuando se hacen cambios tan importantes en la configuration de un equipo, porque windows guarda en registro el antiguo material y puede hacer problemas de conflictos o de material no reconozido como es debido !
En ese caso (problemas de conflictos o material no reconozido ) tendrás que quitar cada elemento de la configuración desde el modo a prueba de fallos para poder solucionar el problema !
Espero haber sido bastante claro en mis explicaciones, si tienes alguna duda ya sabes donde pedir ;-)
Un saludo, mich.
PF no olvides valorar, gracias.
La verdad no tiene gran dificultad:
Con el ordenador desconectado de la red, lo abres
Muchas gracias! Muy amable! Me ha servido de gran ayuda tu información, si tengo más preguntas acerca de conexiones en la placa base o temas de compatibilidad te preguntare que ya veo que lo dominas =)