Mi ordenador se apagó y ahora no enciende.

Mi ordenador se apago inesperadamente mientras lo movía para acceder a los puertos usb traseros, y después de eso no enciende, ni da ningún pitido, ni nada de nada. Al principio pensé que podía ser un problema de la fuente de alimentación y le he puesto otra, pero sigue igual. He probado a desconectar todo a excepción de la placa base y a ajustar bien las memorias en sus slots, solo deje la tarjeta gráfica para tener salida al monitor pero sigue sin encender. Mi ordenador es un Pentium VI a 2 GHz, la placa es una ASUS P4P800S. Me gustaría que me ayudaran a encontrar donde esta el fallo para poder repararlo yo mismo y no tener que llevarlo a un técnico que me cobre un ojo de la cara.

1 respuesta

Respuesta
Veamos como va esto:
Un equipo no puede dejar de encender solo porque lo mueves un poco así que no debería ser grave, la placa que tienes trae un sistema de bloqueo ante un corto de la fuente de alimentación o apagados mal realizados (presionando el botón del gabinete o quitando el cable de alimentación), lo que puedes hacer es resetear la bios de tu placa, desconecta todos los cables del gabinete (monitor, alimentación, teclados, etc) destapa el gabinete y ubica la batería CR2032 que esta conectada a la placa, cerca de ella veras un jumper o plástico de unos 5mm de largo por 4,5 mm de ancho que por lo general se identifica como clear cmos o j11, hay tres patitas o pins donde el jumper ocupa 2 y queda una libre, quita el jumper y cambialo de posición para que ocupe el pin que estaba libre más el de en medio, espera 30 segundos y lo quitas para dejarlo en su posición original, luego de eso conecta todos los cables y trata de encenderlo.
Si se arregla puntúa y finaliza, si no pide una aclaración y vamos viendo que hacer que de seguro sabremos que pasa.
Ya seguí todos los pasos que indicas, el jumper tiene el nombre de CLRTC y lo puse en la posición de Clear CMOS durante 30 segundos, volví a conectar todo e intentar encender pero sigue sin funcionar. No se que más datos te puedo aportar para que me ayudes.
He probado que la fuente esta bien puenteando el cable verde y el negro como me dijo un amigo.
Verifica si están bien conectados los cables de poder que van a la placa base el conector p4 que es blanco, cuadrado y se encuentra tras el conector de red, y el conector de poder que esta al lado del conector ide que es el blanco que testeaste, si luego de verificar eso el equipo no enciende prueba con otra fuente de poder, aunque por lo que hemos hablado ya estoy 99,9% seguro de que la placa esta dañada y hay que reemplazarla.