El ordenador se me cuelga

El problema que me ha surgido desde hace unas semanas es que mi ordenador se cuelga y no tengo ni idea de cual puede ser el problema a ver si alguien me puede echar una mano. El caso es que cuando conectaba una tdt por usb al rato de estar encendida la imagen se quedaba congelada, no se movía ni el ratón ni las ordendes por teclado funcionaban; la luz en la torre que hacer referencia el disco duro que normalmente parpadea como síntoma de que esta trabajando, en ese momento estaba completamente apagada. Pese que podía ser alguna incompatibilidad entre la tdt y el sistema, pero el caso es que ayer sin tener la tdt conectada a poco de encender el ordenador me volvió a pasar. Por cierto cuando se cuelga tampoco el botón te inicio funciona, es decir, normalmente dejándolo presionado unos segundos haría que el ordenador se apagase, pero cuando se cuelga no funciona para nada. Bueno espero no haberme liado mucho, y a ver si alguien me puede dar una pista de por donde puede estar viniendo el problema para intentar solucionarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema puede ser de muy simple solución o muy costosa. Vamos a partir por la más barata:
Abre tu PC y revisa como esta el disipador de temperatura del procesador, si esta lleno de pelusas y mucha tierra, bastara con solo limpiarlo muy bien, haciendo que el aire del Fan vueva a circular entre los alabes del disipador.
Si no es así, entra a la BIOS y revisa la Temp del CPU, si esta sobre los 45 ó 50 grados cuando estas en la BIOS, podría significar que tu CPU o tu Placa madre están fallando.
En este caso, debes instalar en reemplazo del actual un CPU que sepas que eswta bueno y volver a chequear la tem del CPU en la BIOS, si se mantiene elevada, significara que esta fallando la placa madre y hay que cambiarla, de otra forma, osea, si no se calienta el nuevo CPU, lo cambias y resuelto el problema.
Ok gracias por la respuesta, mañana probare a desmontar el ventilador y ya te contare.
Hola de nuevo, ayer hice lo que me recomendaste, limpie el ventilador y el disipador. La verdad no tenia demasiada suciedad, pero creo que ha mejorado algo. Me había fijado en la temperatura de procesador antes de limpiarlo y después de hacerlo ésta había bajado en varios grados. Y aunque me de la sensacíon de que el rendimiento del ordenador ha mejorado algo, realmente empecé a probar el ordenador funcionando a tope, es decir dándole caña, y a la hora o así se me produjo otra vez el mismo error. Así que por lo que me comentabas supongo que sera problema del procesador, ya que la placa apenas tiene un año. Solo me gustaría volver a preguntarte si esa es la única causa que pueda producir este problema, o si por el contrario podría producirse por otro motivo digamos incompatibilidad de hardware, o algún campo mal configurado de la bios.
Todo bien lo que haz hecho hasta el momento, lo que tienes que tener en cuenta es que también puede ser la placa madre la del problema.
Lo que ahora deberías hacer es c conseguir un procesador y cambiarlo por el tuyo, revisas temperaturas y le das como bombo en fiesta otra vez. Si se termino el problema, era el CPU, si no, es la placa madre desgraciadamente.
Incompatibilidad de software 99,9% de seguridad que no es la causa.
Antes de nada darte las gracias por las respuestas. Y sobre el problema como no tengo posibilidad de probar con otro procesador creo que es hora de cambiar de ordenador, no quiero seguir invirtiendo más dinero en este. Gracias nuevamente por las respuestas, un saludo.