Falla de pc

1.- Mi pc se apaga después de un tiempo de uso como cinco horas, se queda encendida la luz verde solamente, y cuando presiono ctrl+alt+sup no reinicia, hasta que le quito el cable de alimentación, y lo vuelvo a conectar luego recién se inicia comprobando el disco duro con scan disk, pero luego se vuelve a apagar todo y no reacciona reseteando y tengo que volver a quitarle la alimentación para luego conectarselo nuevamente y recién arranca el sistema, pero nuevamente pasa lo mismo... Un día desarme la pc le quite alimentación a todos los dispositivos y ala placa madre y los volví a conectar enciende por un buen rato pero luego pasa lo mismo, tengo que desarmarla para que me funcione unas horas... No se cual es el problema espero me puedan ayudar y si es problema del hardware o temperatura como lo soluciono o reviso... O existe algún excelente software para revisar si existe fallas en el hardware y el sistema op. Que me pueda mostrar si algún dispositivo me esta fallando y por que...

1 respuesta

Respuesta
Carfamily, lo que le sucede a tu computador no es muy grave, por todos los datos que me has proporcionado (solo faltaba que tipo de placa y procesador poseías para poder ser más exacto) todo apunta que es problema de disipación de calor del PROCESADOR (CPU), seguramente las revoluciones (RPM)del ventilador (FAN) de este son muy lentas, esto se debe generalmente a que esta sucio (incluido el disipador pasivo)o no ha sido configurado el nivel de revoluciones del ventilador correctamente desde el SETUP, en todo caso si falla nuevamente luego de haberlo limpiado o aumentado las RPM del ventilador debes conseguirte uno nuevo MÁS POTENTE y con un DISIPADOR PASIVO más eficaz (vienen con gel de transferencia térmica incluido), es mejor gastar un poco de dinero antes de reventar el procesador y de paso la placa madre.
Ojo si tienes un procesador AMD estos calientan mucho así que deben estar bien refrigerados.
Le agradezco muchísimo la respuesta, pero como veo que temperatura tiene y cuanto de beria de tener, no tengo el manual y la placa es intel 845 y el microprocesacor es 1.7 G.
Carfamily, por lo que me indicas definitivamente es problema de ventilación pues los procesadores Intel no calientan demasiado. Por lo de tu placa y procesador no hay problema como ambos son Intel no existen problemas conocidos de incompatibilidad.
Ojo: El reporte de temperatura lo puedes ver en el SETUP de tu placa o windows (con el programa que viene en el CD de tu placa), pero no tomes estos valores como ciertos hasta pasado un buen tiempo de operación del procesador (30 min como mínimo) pues estos valores son referenciales al inicio. Por lo general estos porcesadores están aproximadamente entre 32 a 35º cuando operan a condiciones normales.
En todo caso antes de cambiar el sistema de refrigeración de tu procesador primero verifica (solo por si acaso) lo siguiente:
1) Verifica que no hayas hecho un overclocking a tu computador (aumentar el reloj de tu procesador), esto generalmente hace calentar mucho a los procesadores y por regla general para evitar que se frían necesitan un buen sistema de refrigeración.
Esto lo puedes verificar (si el setup de tu placa lo tiene) la opción Burn-In. Si esta activada tu PC esta overclokeada, desactiva esta opción. Si no posee esta opción verifica los Jumpers o Microdips de tu placa, estos deben estar configurados al número de MHZ que soporta tu procesador (como no tienes manual puedes entrar a www.intel.com y bajar el manual de tu placa 845-XXX, para ver que 845 es, en tu placa al lado del Slot de memorias se encuentra grabado el modelo de placa que posees).
No es muy recomendable forzar al procesador sin un sistema eficiente de disipación de calor (quedan descartados los de refrigeración por aire).
Asimismo verifica las memorias pues estas se pueden overclockear también (todo esta en el manual de tu placa).
2) Debe estar limpio y operativo el ventilador del procesador, es decir que rote rápido (sentir que expulse fuerte el aire NO LEVE) y que no emita ruidos extraños como gruñidos o chillidos, si hace esto el ventilador esta "bailando" o vibrando sobre su eje (posiblemente esta desgastado) Mejor cambialo.
3) A veces la carga estática altera los computadores. Es recomendable tener conexión a tierra. Si no la tienes no manipules tu computador (abrir el chasis y tocar componentes) si esta conectado, esto puede dañar o alterar los circuitos.
Carfamily espero que sirva de algo esta ayuda.
Si luego de todo lo anterior no se puede solucionar el problema existen programas de testeo general para Pc. Uno de ellos y lo uso porque es bueno es SiSoftware Sandra Professional 2005. SR2a, puedes usarlo en tu PC en el lapso de operatividad que tenga, este programa te dará un testeo general y fallas posibles de ti PC.