El ordenador se me queda bloqueado con juegos

Resulta de que cuando estoy jugando a algún juego en el pc, el ordenador se me queda totalmente bloqueado cuando pasan unos 20 o 25 minutos, hace poco le he metido una memoria de 1gb y la tarjeta gráfica la he cambiado por una ati radeon x850xt para mejoras en los juegos, tengo instalado el xp sp2 y en total tengo 1,5 gb de ram, lo que me extraña es que antes de cambiarle nada nunca me había pasado esto con los juegos, los juegos que he probado son doom 3, cool fear y el ultimo desperados 2 y en todos el ordenador se bloquea al poco tiempo de estar jugando, incluso que no puedo ni salirme del juego, ni mover el ratón, ni nada, la única solución es darle al botón reset.

13 Respuestas

Respuesta
Bueno en realidad no se si pueda ayudarte, tu problema parece más bien problema de la computadora más que de los juegos. Tal vez si me explicas un poco más lo que sucede:
¿El ordenador se bloquea solamente cuando juegas?, es decir, has notado si estando utilizando el ordenador en algún otro programa, sea excel, word, o lo que sea, también se bloquea después de los 20 o 25 minutos, ¿o unicamente te sucede con los juegos?.
Por lo pronto lo único que puedo aconsejarte es que intentes actualizar los drivers de la tarjeta de video, puedes buscar la version más actualizada en la página de ati, tal vez sea el "catalyst" lo que necesites descargar para actualizar tus drivers, ya también tengo una ati radeon de 256.
Si solo te pasa en los juegos probablemente con esta actualización sea suficiente, si no solo te pasa en los juegos, pudieran ser varias cosas, lo más probable es: que este dañado el ventilador del microprocesador, y después de 20 o 25 minutos el ordenador se bloquea porque la temperatura del microes muy alta. La otra opción es que la memoria ram que pusiste este dañada o exista alguna incompatibilidad con tu tarjeta madre o con la otra memoria que ya tenias, necesitaras, investigar un poco para darte cuenta cual podría ser el problema.
Creo que lo primero es que te des cuenta si este problema sucede unicamente con los juegos o sucede con cualquier programa que estés usando.
Hola, gracias por responderme, pues mira el problema solo me lo da cuando estoy jugando a los juegos y se pasan de 20 a 30 minutos, tengo el ordenador encendido todo el día ejecutando programas de descarga y no se bloquea nunca, solo me lo hace cuando estoy jugando, los drivers los tengo todos actualizados de la página de ati para el xp, así que no se si el problema pueda ser de sobrecalentamiento, ya que cuando el ordenador esta en funcionamiento normal la temperatura de la cpu es de 53º y cuando estoy jugando es de 83, ¿qué puedes decirme? Gracias, espero tu respuesta.
No pues creo que ya no podré ayudarte más, no estoy seguro de la temperatura limite que deba tener tu procesador, te recomiendo que busques un experto en hardware aquí en la sección de computadoras, y preguntes, tal vez sí sea el procesador, que se esté sobrecalentando.
Diculpapor no poder ayudarte más, nada más te aviso que la sección donde escogiste preguntar tal vez no fue la más adecuada.
Respuesta
Al poner hardware más potente se genera más calor y una excesiva temperatura puede provocar un apagón del sistema, cambiala fuente de alimentación pon una más potente y con mejor ventilador, pone mejores ventiladores (o más) y revisa que dentro del pc haya la adecuado escape de aire
Respuesta
Al actualizar componentes a veces aparecen errores que antes no existían.
Lo primero que deberías hacer es comprobar el espacio libre en disco, y si tienes varias particiones, sobre todo en la del sistema operativo. Al aumentar la ram, salvo que se haya indicado lo contrario, suele aumentar el archivo de intercambio (o de paginación) de windows, por lo que es posible que en determinados momentos te quedes sin espacio suficiente para ejecutar los programas, bloqueando el sistema.
Otra cosa que puedes hacer para mejorar la ejecución de los juegos es asegurarte de que no se están ejecutando otros programas (sobre todo antivirus) mientras juegas, ya que consumen mucha memoria y tiempo de procesador.
Comprueba también si tienes instalado algún programa de desfragmentación u optimización del disco duro. Esos programas a veces provocan errores si tratan de "recolocar" archivos mientras se está ejecutando algún programa que requiera mucha memoria, como es el caso de los juegos.
Si continúan los problemas, actualiza los drivers de la tarjeta gráfica, lo que puedes hacer desde aquí:
http://ati.amd.com/support/driver.html
Una última cosa que deberías comprobar es si la fuente de alimentación de tu pc es suficiente para los cambios que has hecho. Si la tarjeta gráfica requiere alimentación extra, es posible que no sea suficiente.
Respuesta
Le pusiste o cambiaste la memoria en forma reciente...
Respuesta
Me parece que no están bien conectadas las memorias o la tarjeta de vídeo, mi recomendación es que abras tu CPU, saques la tarjeta de vídeo y las memorias, limpias bien los conectores y slots de la placa, luego los pones con cuidado y pruebas a ver como van.
Respuesta
Si no re da ningún mensaje de error todo apunta a problema de refrigeración (de la placa o de la gráfica)
O poco voltaje de la fuente de alimentación.
Haz pruebas tu mismo, cambia la gráfica a la anterior y pruebas, cuando estés seguro de que va bien pues quitas la memoria nueva y así vas descartando el hardware que te da problemas
Respuesta
Sospecho que lo que pasa es que has cambiado la gráfica por una más potente pero que te consume mucha más energía de la fuente de alimentación.
En ese caso tendrías que ponerle otra más potente (más watios).
Otra posibilidad es que se sobrecaliente el microprocesador, esto lo puedes comprobar entrando al menu de la placa base (BIos), si pasa de 55 grados es que esta sobrecalentado y deberías ponerle un disipador de calor mejor.
La ultima posibilidad, más rara, es que la gráfica te hubiera salido defectuosa, pero me inclino más por la primera opción de la fuente de alimentación.
Esto se demuestra también, si se deja de detectar el disco duro en el arranque o empieza a fallar la grabadora por ejemplo.
Hola, gracias por contestarme, pues mira la tarjeta que tenia antes era una ati radeon 9200 y la he cambiado reciente por esta para mejorar los gráficos y claro la otra no iba conectada a la fuente, pero esta tiene dos conectores que van a la fuente, en cuanto a la temperatura de la cpu cuando el ordenador esta en estado normal esta a unos 53º y cuando estoy jugando unos 20 o 25 minutos y se me bloquea el ordenador, entonces reinicio y la temperatura esta en 83º, ¿esto es normal? También me da un error al iniciar el ordenador, algún error de cpu viene en ingles, y la grabadora también me ha fallado alguna vez, a ver si me puedes ayudar a acertar el problema, ya que no se si sera de sobrecalentamiento o de la memoria, y la solución sea o ampliarle la fuente o ponerle el disipador mejor, gracias, espero tu respuesta
Pues por lo que me cuentas parece que más bien es por el disipador del microprocesador, 53 grados es bastante alto (aunque en los limites), pero 83º es una barbaridad y es totalmente normal que se te bloquee.
Cambia urgentemente el disipador, y si te sigue fallando la grabadora tampoco estaría mal poner una fuente de alimentación un poco más potente.
Respuesta
Lo más probable es un conflicto en la memoria, no es muy frecuente pero en algunas ocasiones sucede debes desinstalar la memoria de 512 y realizar un probar si vuelve a fallar quitas la de 1gb y pones la otra a ver de funcionar perfectamente con la ambas ndependientemente instaladas es conflicto en las memorias, de funcionar solo con la 512 es un defecto de fabrica de la de 1gb debes pedir garantía y en ultima es verificar la tarjeta de video pero eso es poco probable a mi criterio es problema de memorias realzia estas pruebas a ver.
Respuesta
El problema del cuelgue es el sobrecalentamiento del procesador, 83ºc es muchísimo.
Debes cambiar urgentemente ( o no jugar mientras tanto) el conjunto disipador/ventilador del rpocesadro, cada ciertos años esta piza se ha de cambiar, cuando lo hayas hecho veras una amplia mejoría, no te volverá a pasar.
Al pasar el tiempo el polvo y otros residuos se van acumulando en los entresijos del disipador y en las aspas del ventilador reduciendo su capacidad de trabajo de evaciar el calor que prduce el procesador, este es e motivo.
Respuesta
No importando el procesador que tienes, es una temperatura exagerada la que me comentas, es eso lo más seguro lo que esta bloqueando a tu PC.
Verifica que el ventilador gira libremente y que el disipador de calo no este saturado de polvo o pelusa.
O mejor trata de comprar un disipador de calor y un ventilador mejor del que tienes, también dale espacio al disipador y ventilador del procesador para que le entre bien aire, si tienes un gabinete mal diseñado, esto hace que todo adentro quede amontonado y el ventilador del procesador no haga bien su trabajo.
Si tienes un gabinete minitorre, cambialo por uno de torre, los minitorre vienen mal diseñados, la fuente de poder cubre el ventilador y este no saca bien el calor. El torre viene mejor, la fuente de poder queda más arriba del ventilador y esto refresca más al procesador.
La prueba de que la temperatura es la culpable, es que si no usas los juegos, todo esta bien.
Respuesta
Seguro que es sobrecalentamiento la temperatura máxima deben ser 70 grados, eso provoca que la pc se bloquee, te recomiendo cambiar de disipador por uno mzas grande, e instalar unos disipadores de chasis, lo que necesitas hacer es bajar la temperatura
Respuesta
83 Grados es mucho para la CPU.
Lo primero, habré el Pc y verifica que el Ventilador esta girando.
Si esta girando correctamente, saca solo el ventilador de la CPU tratando de no mover el disipador, límpialo y con una aspiradora, son el tubo aspira las pelusas que están a la vista, arma todo de nuevo y ve a cuanto te llega la temperatura, sin jugar y jugando. Si las temperaturas están más bajas, es "probable" que se solucionen los cuelgues.
Respuesta
Parece una incompatibilidad de memoria o vga, si fuera de los juegos no te pasa, quizá necsites instalar algún parche para que el juego vaya bien. También puedes quitar el modulo de memoria antiguo y quedarte con 1Gb para ver si es incompatibilidad entre estas. Asegurate que tienen la mismavelocidad y frecuencia.