Algo le pasa a mi pc

Espero que seas capaz de ayudarme con un problema que tengo con mi pc. Mi pc lo enciendo y arranca perfectamente, pero cuando pasan unos minutos se apaga directamente, no se reinicia, sino que se apaga de tal forma que si quiero arrancarlo otra vez, debo desconectar y volver a conectar el cable de alimentación, para que otra vez vuelva a apagarse a los pocos minutos de encendido. Es curioso el dato que cuando más tiempo lleve apagado el ordenador más tiempo me dura encendido, pero siempre acaba apagándose. Al principio pensé que era un problema de virus, pero unos días antes de ocurrirme por primera vez, la tarjeta gráfica me mostraba este mensaje: "la calidad gráfica de la tarjeta se ha ajustado al mínimo por seguridad, puede que no le llegue la energía suficiente o este desconectada", esto me sucedía sobre todo cuando usaba juegos que requería mucha potencia, se colgaban, aparecía dicho mensaje. Al tiempo de ocurrirme esto, el ordenador empezó a apagarse solo y pensé que guardaba relación con el problema de la tarjeta. ¿Qué piensas tú? ¿Podrías ayudarme?, quizás sea problema de la fuente de alimentación o de la placa base, ruego ue me contestes si sabes que puede pasar.

4 Respuestas

Respuesta
Bien, las FX 5900 son de un consumo altito, seria recomendable una fuente de 350 como mínimo, si no puede ser genérica mejor. El problema de las genéricas es que la seguridad que llevan ( si es que la llevan) es lo mínimo, sin contar que te la venden por 230W y realmente solo puede con 180W por ejemplo. Lo del ventilador del procesador, puede ser también las causas de que se te apage, los procesadores tienen un sistema de seguridad, (por llamarlo de un modo) que se reinicia por exceso de calor, para que no dañe los componentes. Mira muy bien eso, mira el ventilador si ves que no arranca cuando ejecutas un juego, cambialo, esa parte del PC se llama disipador, y es muy importante.
Muchas gracias por responder tan pronto. Tengo una nvidia 5900FX 128 megas y la fuente es de 230 W y genérica o sea bastante mala creo. Además ayer abrí el ordenador y me di cuenta que el ventilador del procesador no se mueve cuando lo enciendo.
Muy amable, acabo de comprarme una f.a. de 400w, voy a probar ahora mismo, ya te contare, muchas gracias de nuevo por tu ayuda desinteresada
Según me cuentas, seguro que es problema de la fuente de alimentación. Veo que me estas diciendo que cuando inicias los juegos con bastante potencia, se colgaban, eso pasa cuando no le llega suficiente energía a la gráfica y no puede con todo el motro 3D del juego, y mucho menos si es potente, me podrías indicar, que gráfica, ¿procesador tienes y de cuantos Wattios es tu Fuente?
Respuesta
Lo tuyo huele, yo diría apesta, a equipo con graves problemas termnicos.
Casi con toda seguridad tu tienes un problema de transferencia térmica entre tu micro y tu disipador.
Así el micro se calienta mientras que el disipador permanece más frio de lo que debiera.
Ese "escalón térmico" hay que reducirlo .
Así lograras que el disipador esté más caliente, porque el calor le llega bien a él, pero el microprocesador estará ... bastante más FRIO al haber sido capaz de pasarle su calor al disipador ( que para eso está ).
Tu piensa siempre que cuando repartes algo entre dos ... le toca la mitad a cada uno.
Ese es el principio de funcionamiento de los disipadores .
Si están BIEN MONTADOS ... cuanto más caliente ... MEJOR funcionan. ( es decir ... son MÁS EFICACES ).
¿Qué haría mastergordo?.
A) Verificaría que el ventilador del micro funciona adecuadamente . Siempre recordaré uno que me volvió loco que funcionaba bien pero ... ¡ Aleatoriamente ! ... Ahora si ... ahora no ... ahora si 20 horas ... ahora no 2 minutos ... etc etc etc ...
B) Si el ventilador esta bien ...
Desmontaría el disipador del micro ... limpiaría MUY BIEN el disipador y el micro de los restos de antigua grasa térmica ... quitaría cualquier cosa ( etiqueta, papel etc ) que impidiera un PERFECTO ASENTAMIENTO entre el disipador y el micro... podría nueva grasa térmica ... montaría todo de nuevo ... y ... ¡ Me olvidaría del problema !.
C) Revisaría TODO lo referente a ventilación de mi PC y ... ¡ Voila! A otra cosa ... que este problema ya es historia.
Doy por supuesto que te has leído TODAS mis respuestas a otras personas porque, entre ellas, encontraras un autentico manual sobre ventilación y refrigeración de PC´s.
Gracias por tu respuesta tan detallada, la mayoría de la gente me dice que es la fuente de alimentación, pero revisa´re el ventilador del micro, gracias nuevamente
Respuesta
Parece que es algo serio, lo del tiempo apagado da que pensar que es algo de temperatura... si sabes verla en la Bios compruébala... probablemente tengas mal puesto el disipador del micro, deberías colocarlo y empastarlo de nuevo (si sabes o si no en una tienda), como digo yo mejor en las de barrio que se preocupan más...
La fuente podría ser, pero yo me inclino por lo primero, si con eso no se baja la temperatura, igual tienes que comprar un disipador más potente de unos 30 euros... para que no pase más... porque el micro a más de 65-70º peligra seriamente...
Y puede ser que se apague en juegos, porque es cuando más rendimiento necesita el equipo, y se calienta más...
Miralo porque a mi me preocupa!
Saludos y no dejes de preguntarme o decirme tus avances!
Muchas gracias por tu ayuda desinteresada, por lo pronto voy a cambiar la fuente de alimentación porque lo del disipador no me atrevo yo solo, ya te contare, gracias de nuevo, saludos
Respuesta
Por lo que me cuentas pueden ser dos cosas:
1.-Calor: si no funciona bien la refrigeración del equipo ya sea el ventilador del procesador o de la fuente de alimentación el calor produciría esos efectos. Para comprobarlo solo tienes que hacer la prueba, un día que hace calor, enciendes el equipo y ponte a jugar a ver cuanto tarda en reiniciarse, otro día que haga menos temperatura (o por la noche) haces lo mismo y lo miras, a ver si con el calor se apaga antes.
2.-Fuente de alimentación: si la fuente tiene unos añitos (más de 2) y no es de buena calidad, es muy común que funcione de forma defectuosa y es muy recomendable cambiarla, ya que te puede tostar otro componente. Cambiar la fuente es muy fácil solo es desenchufar los cables, quitar la fuente y poner la nueva en el lugar donde estaba la vieja.
Por lo que me dices es más probable que sea lo segundo.
Efectivamente creo que es ese el problema, compraré una F.A. nueva y lo probraré, ya te contaré, muchas gracias por tu ayuda desinteresada. Saludos.
Muy amable por haber respondido tan rápido, hoy he abierto el ordenador, lo he conectado, y me he dado cuenta que el ventilador del procesador no se mueve,¿está mal e ventilador del procesador y por eso se apaga el ordenador o es una consecuencia de que la fuente está mal y hace que no se mueva el ventilador del procesador? Gracias
Pues pueden ser las dos cosas, simplemente coge un ventilador (de ordenador) y prueba a conectarlo donde esta conectado el ventilador de la CPU, si no se mueve es que esa toma o la fuente están mal, si se mueve es que el ventilador de la CPU esta muy sucio o estropeado.
Si esta sucio, deberías sacar el ventilador y el disipador y limpiarlo todo con una brocha. Sino, te toca comprar otro y ponerlo.
Una cosa más. Procura no tener mucho encendido el ordenador, puede dañarse el procesador por el calor. Y nunca lo enciendas sin ningún tipo de disipador o te lo cargas seguro.