Se me acelera el ventilador del procesador del PC

Hola muy buenas:
Hace unos días, fue a encender el ordenador y un ventilador en su interior se aceleraba enormement como si fuera a explotar, cuando hoy ese ruido tan estruendoso, apagaba el pc, tirando del cable de corriente por temor a que sucediera algo. Durante unos días sucedía varias veces, luego encienda de nuevo y funcioana correctamente. Pero estos 2 últimos días, continua el problema y apagando y encendiendo no se quita. A veces me oigo tres pitidos también, y de pagarlo y encenderlo tantas veces a capón, algunas veces le cuesta encender. Abrí el PC, y limpie los ventiladores, el povo que había, etc, quite todo y solo deje el cable de corriente, pero pasaba lo mismo, al abrirlo y y probar, parece que es le ventilador del procesador el que se acelera. MI Pc es un DELL Dimension 8400, 3,4 ghz, tendrá unos 4 años aprox. Que puede hacer para solucionarlo, ¿se te ocurre algo?
Un saludo, PAco

1 respuesta

1
Respuesta de
Lo primero, NO SE TE OCURRA APAGAR EL ORDENADOR TIRANDO DEL CABLE DE CORRIENTE, es un milagro que no te hayas cargado el sistema operativo, la fuente, o algún otro componente.
Tendrías que decirme como son esos tres pitidos que oyes alguna vez, si son tres pitidos cortos, uno corto y dos largos, si son continuos...
Probablemente tu placa base dispone de un sensor de temperatura del procesador, que regula la velocidad del ventilador, normalmente, la acumulación de polvo es la causante, el polvo se acumula entre el disipador y el ventilador del procesador, así que para limpiarlo correctamente hay que soltar el ventilador, y limpiar el polvo del disipador, quitando la obstrucción.
De todas formas, al encender el ordenador, si presionas la tecla Supr, (en algunas placas base la tecla varia, mira en la primera pantalla que aparece, ahí te lo dice, puede ser supr, f2, f11...), ahí tal vez puedas configurar la velocidad del ventilador.
También es posible que ya sea tarde, y tu procesador este medio quemado.
Saludos.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje